Reporteros Sin Fronteras| Pacto mundial para proteger la libertad de expresión

La organización busca resguardar los ideales de libertad de expresión en base a la veracidad

Alternativo.mx- Con un clic podemos acceder a toda la información que necesitamos, a través de una computadora; tableta o móvil. La facilidad con la que esta información llega a nosotros, puede ser un beneficio o incluso una gran amenaza; es difícil identificar cuando una fuente es confiable y verídica; y aún más difícil, en nuestros tiempos, saber si lo que se hace viral es 100% real.

Christophe Deloire, secretario general de Reporteros Sin Fronteras. GONZALO FUENTES REUTERS

Es por eso que, ante un mundo donde la información es manipulable para bien o para mal, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) anunció este martes la creación de la Comisión de la Información y Democracia. El objetivo principal de esta comisión, es la creación de una Declaración internacional sobre la información y democracia.

La comisión estará en manos de Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz y Christophe Deloire, Secretario General de RSF; ambos en presidencia. Además, formaran parte del equipo otras 25 personalidades destacadas: los Premios Nobel de Economía, Joseph Stiglitz y Amartya Sen; y Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, entre otros.

Los principales problemas que piensan atacar son: la falta de credibilidad en las actuales democracias, como resultado del control político de la información para bienes individuales y no colectivos; preservación de un periodismo de calidad; y la más importante la defensa de las personas que decidieron dedicar su vida a la preservación de la veracidad periodística.

La comisión realiza su primera edición este 11 y 12 de septiembre en París, Francia. Se espera, que dirigentes de todos los países, establezcan compromisos a partir de mediados de noviembre.

 

Te puede interesar:

Acoso escolar en secundaria

.

¡Serena, morena! La Williams utiliza erróneamente bandera del feminismo

.

Share

Deja un comentario