Neuropolítica | Tony Castañeda y la cuenta regresiva

Por David Uriarte

Alternativo.mx / La práctica piadosa del voto del silencio va más allá de la desarticulación de la palabra, implica conciencia de lo que se hace y lo que se deja de hacer.

El presidente municipal de Culiacán, Francisco Antonio Castañeda Verduzco, trabaja como si fuera el primer día de su ejercicio administrativo, a pesar de saber de la cuenta regresiva de su mandato.

Cuentas con el Sindicato del Ayuntamiento, cuentas con el Ejecutivo estatal, cuentas con el Legislativo local, cuentas con proveedores, cuentas con el personal de confianza, cuentas con la ciudadanía, cuentas con los medios de comunicación, cuentas y más cuentas, sin contar la cuenta de la transición.

De todas las cuentas por rendir, sin duda la relativa a la entrega-recepción es la más significativa por las connotaciones económicas, jurídicas y políticas.

En la aparente tranquilidad de la agenda diaria del alcalde hay mar de fondo. Hay trabajo ajeno a la mirada curiosa y el escrutinio de los medios; es el trabajo urgente, trabajo operativo, citas y más citas. Todo mundo quiere dejar resuelto su problema antes que termine esta administración.

Las sindicaturas también reclaman su cuota de tiempo y atención. Los liderazgos formales de las colonias y los grupos de ciudadanos; las asociaciones civiles y religiosas, clubes deportivos, partidos políticos y, por supuesto, los redentores de las causas de los pobres que nunca faltan o los escudados en uno de los tantos medios tradicionales o alternativos de comunicación, todos buscan algo: resolver su problema.

Con lo anterior, cualquiera puede entender el tráfico pesado en la oficina del presidente municipal. Solo falta agregar la agenda interna: el empleado sindicalizado que reclama el cumplimiento de la o las promesas antiguas de mejora en sus prerrogativas, el director de área o el tesorero que le urge la firma de documentos, el jurídico que se le vence el término y necesita plantear la resolución del juicio, o la jefa de comunicación que trae temas pendientes relativos a medios locales o nacionales, espectaculares, o el visto bueno para imprimir documentos como el informe, o la selección de fotografías y gráficas que por supuesto le urgen… Cuenta regresiva, Tony.

Te recomendamos:

Neuropolítica | Maradona

http://alternativo.mx/2018/09/neuropolitica-jesus-kumate-una-mente-brillante/

Share

Deja un comentario