La masacre de elefantes más arrasadora en la historia de África

No se trata de una masacre prehistórica, o algo que ocurrió hace años; se trata de un suceso que en pleno 2018 ocurrió a manos de despiadados traficantes de marfil

Alternativo.mx| El suelo africano en Botswana se llenó de cadáveres de paquidermos en las últimas semanas. Así lo informa un miembro del grupo Elephants Without Borders (Elefantes sin Fronteras/ ESF) para la BBC; dicho grupo trabaja para salvaguardar la vida silvestre y los recursos naturales. Dentro de un monitoreo aéreo se dieron cuenta de la cantidad de cadáveres de elefantes que había y lo señalaron como la caza furtiva más grande en África.

Botswana se caracteriza por ser el último santuario para los elefantes en África; teniendo una estimada población paquiderma de unos 130,000 ejemplares. En el resto del continente los traficantes de marfil han arrasado con manadas enteras, hasta que llegaban a Botswana y se topaban con uno de los países con la legislación más estricta en materia de fauna y medio ambiente.

Sin embargo según ESF; la caza se salió de control desde que el nuevo presidente Mokgweetsi Masisi tomó su cargo en abril, y ya para mayo había desarmado al grupo “rangers” quienes tenían permiso de disparar en contra de los cazadores furtivos. Con las fronteras sin protección, los traficantes de marfil hacen de las suyas para arrancar violentamente los colmillos de cada paquiderno.

Imagen de: https://www.zimbabwesituation.com/wp-content/uploads/2018/04/www.newsday.co_.zwMokgweetsi-Masisi-9f5d8d8134da4094e75bc16a8f83d9e8675ff6c9.gif

Los activistas medioambientales se preocupan de que este problema escale y aun así sea ignorado por la población y el gobierno de Botswana. Las razones de porqué el gobierno decidió desarmar a “los rangers” se desconocen, sin embargo el país siempre se ha caracterizado por la conservación ambiental y esto puede representar un conflicto para su reputación; además de afectar el turismo que es uno de los principales ingresos para la población.

 

Te recomendamos:

A 20 pesos la entrada en Cinemex y Cinépolis en la Fiesta del Cine Mexicano 2018

.

Lesbos| El campo de refugiados más temible del mundo

.

Banda “Los Diablos”; ¡delincuentes adolescentes!

.

Share

Deja un comentario