La falsa transformación

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

La falsa transformación

Cuando Andrés Manuel López Obrador estaba en campaña, como todo buen Don Juan que trata de conquistar a su damisela, se encargó de prometer el cielo, la luna y las estrellas a sus fieles seguidores.

¡Y hubo 30 millones de mexicanos que le creyeron!

Mucho habló de la mafia del poder y de una cuarta transformación del país, pero como decían nuestro abuelos: “Resultó ser la misma gata, pero revolcada”.

Su equipo de trabajo está compuesto por los mismos chapulines ex-priistas, ex -panistas y ex-perredistas que tanto criticaba.

Ya empezó a mostrar su verdadero rostro e intenciones, al cancelar varias de sus promesas de cambio y transformación.

El Mesías, está siendo un verdadero engaño y un fiasco para quienes creyeron en él y lo peor de todo, es que todavía ni le colocan la banda presidencial, que seguramente se impregnará de olor a brandy al colocársela.

¡Pobre México!

 

Por mi raza hablará el espíritu

Una vez más, nuestra máxima casa de estudios la UNAM, ha sido secuestrada por grupos de porros enviados por mentes maquiavélicas que pretenden dominar a base de garrotazos y sangre.

Sin embargo, somos más los que apoyamos la libertad de estudio, de expresión y manifestación pacífica.

Nuestra juventud no está sola, cuenta con el apoyo de la gran mayoría de la sociedad que ve en ellos el futuro del país y el enorme valor que tiene la institución, demostrando que es más fuerte que el propio interés por derrocar al rector, tan solo para que se puedan cumplir ciertas promesas casualmente de ya saben quién.

¡En pie de lucha!

 

Venecia mexicana

Y cambiando de vientos o mejor dicho de aguas, parece ser que Culiacán se está transformando en la moderna Venecia mexicana y no precisamente por un plan de desarrollo enfocado al crecimiento del turismo estatal, sino por las fuertes lluvias que han inundado las principales calles de la ciudad.

Dicen que “el que pega primero, pega dos veces” y seguramente en Sinaloa le quieren ganar la idea “turística” a otros estados y ciudades del país.

Solo esperamos que cuando las aguas bajen, no existan vidas que lamentar.

¡Ánimo compatriotas!

 

Orgullosamente UNAM

Y para no quitar el dedo del renglón y demostrar que la Universidad cuenta con gente de primera, el profesor Humberto Fernández de Lara Quesada, que imparte cátedra en la FES Aragón, ha demostrado que ningún paro de actividades le limitará a seguir con su noble labor de formar a las nuevas generaciones.

El maestro se ha dedicado a seguir impartiendo sus clases afuera de una tienda de conveniencia que se encuentra enfrente de la facultad.

Nada, ni el más fuerte de los vientos cargados de violencia podrá detener la educación y el conocimiento, única herramienta para salir de la ignorancia y poder crear las bases de un mejor país.

¡Pésele a quién le pese!

 

Share

Deja un comentario