India| ¡Eliminada una de las leyes, más antiguas del mundo, contra la homosexualidad!

Entre abrazos y lágrimas, la comunidad LGBTI de la India celebró el reconocimiento oficial de sus derechos.

Alternativo.mx| Ayer jueves fue un día histórico en la India, ya que la Suprema Corte derrocó parcialmente una ley de 150 años de antigüedad contra la comunidad LGBTI. La ley es tan antigua que data de la época de la colonia británica: se refería a las relaciones, entre el mismo sexo como algo “contra la naturaleza”.

Credit Francis Mascarenhas/Reuters

La ley condenaba a las personas con hasta 10 años de cárcel. Según la BBC; era castigada “cualquier relación carnal contra el orden de la naturaleza, con un hombre, mujer o animal”

La lucha ha tomado años de esfuerzos, ha sido un largo camino al tratarse de un tema que se sigue viendo como  tabú en ese país. La sección parcialmente derrocada; era la 377 de su legislación, se basaba en objeciones religiosas y morales, situación que los abogados contradecían señalando, que la homosexualidad, pertenece al rubro de la privacidad.

Cabe destacar que es una derogación parcial a la ley, ya que se dejó espacio para la penalización de crímenes sexuales en contra de los hombres. Existe ya, una ley que penaliza agresiones sexuales contra la mujer; y recientemente, se aprobó la Ley de Prevención de los Crímenes Sexuales en contra de menores.

Share

Deja un comentario