Busca Festival Cultural “Puro Sinaloa” competirle al Cervantino

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Con un despliegue de 2 mil 800 artistas en escena y 482 actividades artísticas, el Festival Cultural “Puro Sinaloa” se realizará del 2 de octubre al 18 de noviembre de este año y promete superar con creces a lo hecho en años anteriores.

Incluso, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se propone que el Festival Puro Sinaloa le compita en calidad y arraigo al Cervantino que anualmente se celebra en Guanajuato.

En rueda de prensa con medios en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, el mandatario estatal, quien estuvo acompañado de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, del director general del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Papik Ramírez Bernal y de la titular del INBA, Lidia Camacho, enfatizó que este festival no será elitista, donde las actividades estén concentradas en los lugares tradicionales y destinados a un público objetivo, sino que llegarán hasta las comunidades, sindicaturas y campos pesqueros, que es donde existe el mayor rezago y marginación.

ELENCO MUNDIALISTA

Tito Losada, Camerata Porteña, la jazzista Shenel Johns, Puzzle Theatre de Quebec, la cantante gitana La Mala Rodríguez, el Ballet Estatal de Moscú y Los Pantolocos de Colombia. También, Celso Piña y su Ronda Bogotá con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), al clown Aziz Gual, Betuco, La Cruz de Tijuana y Javier y Baby Bátiz con su rock urbano, la Orquesta de Pérez Prado y a Rubén Albarrán (vocalista Café Tacuba) en concierto.

De los artistas locales están la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, la Compañía Estatal de Teatro de Calle, la Compañía Folclórica Sinaloense, la Camerata Gordon Campbell, Real de Catorce y Malverde Blues Experience, Teatro Sin Espacio y el Taller Libre de Actuación de la UAS (TLAUAS), entre otros.

Te recomendamos:

http://alternativo.mx/2018/09/ir-a-europa-venecia-esta-en-culiacan/

Share

Deja un comentario