Sinaloa | Exgrandesligas va por la revancha después de su lesión

No ha sido fácil regresar, lo importante es que ya está de vuelta y ahora hay que mantenerse y adaptarse a un nuevo estilo, asegura el exgrandesligas

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Motivado por demostrar que todavía tiene mucho por ofrecer en el béisbol profesional, Arnold León, asegura que aún y cuando su brazo no es el mismo después de la operación a la que fue sometido, sabe que el trabajo y consistencia lo pueden llevar de regreso a la cúspide dentro de su carrera en la pelota profesional.

Hace apenas tres años Arnold León llegaba al campo de entrenamientos primaverales en Estados Unidos precedido de una brillante campaña en la Liga Mexicana del Pacífico donde sería parte fundamental de aquel ya lejano décimo campeonato para los Tomateros de Culiacán. Nadie se imaginaría que a partir de ahí se vendría una férrea lucha consigo mismo y con la vida, una lesión en su hombro lo marginarían por dos años del béisbol, lapso en el que incluso llegó a pensar en el retiro, pero el saber que en casa había alguien por quien luchar lo motivó a salir adelante y a regresar a pesar de las adversidades que su mismo cuerpo y la lesión le ponían enfrente.

“Has sido muy sorprendente, porque esperar tanto tiempo de rehabilitación fue difícil, dos años para regresar al béisbol, el brazo ha respondido muy bien y se están dando los resultados, hemos venido de menos a más y la consistencia en el trabajo han mostrado los resultados”, expresó León Navarro.

A pesar de que nada es igual posterior a esa delicada cirugía en el hombro derecho, el culichi detalla que ha tenido que adaptarse a las condiciones y circunstancias de su brazo de lanzar, resaltando que nada ha sido fácil ya que no responde de la misma forma que antes de la lesión.

La vida da revanchas y una de ellas será la próxima campaña de la LMP cuando vaya en busca del bicampeonato con los Tomateros de Culiacán, pues paradójicamente su última participación con los guindas fue aquella del 2014-2015, año en que consiguieron el décimo título.

“Voy motivado y con una mentalidad ganadora, porque la última temporada que tuve con Tomateros fuimos campeones. Vamos a seguir trabajando y poner en alto la casaca Guinda”, expresó.

UNA ROTACIÓN DE MUCHO PESO: Sobre la posible rotación abridora que tiene contemplada la nave Guinda y en la cual él está incluido para esta campaña, expresó que luce impresionante, ya que figuras como Edgar González, Manny Bañuelos, Héctor Daniel Rodríguez, es un grupo de lanzadores de gran calidad que darán de qué hablar, pues afirma que será una rotación de miedo.

“El equipo tiene mucho material, muchos jóvenes y muchos novatos que viene fuertes como Aldo (Montes) quien tuvo una tremenda temporada, sabemos que esto no es uno solo es todo un grupo de compañeros que sin duda estaremos peleando para conseguir el mismo objetivo, el campeonato”, finalizó.

Con Saraperos de Saltillo, dejó marca de 2-2 en ganados y perdidos, recetando 19 ponches en 21 innings. Recientemente fue adquirido por los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol.

 

Sinaloa | Deja Benjamín Gil el timón de Tomateros; va al área deportiva

.

 

Share

Deja un comentario