Sinaloa | Examen de Evaluación a Docentes no fue por “dedazos”: SNTE 27

Asegura líder sindical que todo maestros insaculado fue elegido mediante un sistema electrónico y en evento público

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Ante los fuertes rumores que circulan entre el gremio magisterial donde los Jefes de Sector y Supervisores habían “puesto” a los maestros para ser evaluados en el Examen de Evaluación a Docentes, el Sindicato del SNTE 27 destacó que fue de manera transparente y público el ejercicio.

Edén Inzunza Bernal, Secretario General del SNTE sección 27, resaltó que el evento se realizó mediante un sistema electrónico con una base de datos, donde todos los que salieron insaculados fue de manera pública y transparente.

“Se utilizó un sistema electrónico que fue alimentado con una base de datos de trabajadores por claves y funciones. Esto nos dio la oportunidad de saber por medio de este esquema quienes eran candidatos y quienes no, aquí no fue por dedazos ni por nominación directa, simplemente se hizo con un mecanismo que todos los involucrados avalaron, además fue totalmente abierto al público”, respondió el líder magisterial.

Inzunza Bernal expresó que inicialmente salieron insaculados bajo un sorteo 6 mil maestros de ambos sistemas, tanto Federal como Estatal, asegurando que ambos sindicatos se coordinaron para trabajar con la Secretaría de Educación a así eliminar de ese examen a por lo menos 2 mil 500 maestros que por diversas fallas o errores fueron seleccionados.

Sobre el oficio que recientemente enviaron al ejecutivo a fin de que gestiones ante la SEP Federal que dicha evaluación no tenga repercusiones en los maestros ni que sea evaluatoria en el desempeño, expresó que se sigue trabajando con ellos en vías de encontrar el respaldo del ejecutivo y de la Secretaría de Educación Pública para llegar a un acuerdo y revertir el mandato.

Cabe resaltar que el pasado 15 de agosto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Sinaloa, sección 27 envío al ejecutivo un oficio para gestionar la nulificación del Examen de Evaluación Docente, donde en sus principales encomiendas exigen que los maestros que fueron insaculados en la evaluación al desempeño docente no tengan ninguna sanción o que se vean afectados los derechos laborales de los trabajadores.

Además se solicita que ésta se detenga, nulifique y que de alguna forma sólo sea permitida para aquéllos compañeros que decidan tomarla de manera voluntaria, sin repercusión alguna y que a su vez se busquen los recursos necesarios para compensar a todo aquel maestro que salga optimo en dicha evaluación.

http://alternativo.mx/2018/08/sinaloa-snte-27-pide-intervencion-del-gobernador-detener-la-evaluacion-a-docentes/

Share

Deja un comentario