Roban tesoros de la familia real de Suecia que eran exhibidos en una catedral

También por allá hay ladrones!!!

Alternativo.mx / #Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

Dos hombres ladrones en Suecia entraron a una catedral medieval a plena luz del día y se llevaron valiosas joyas de la corona que datan de inicios del siglo XVII para luego escapar en una lancha a motor, en el gran sistema de lagos en torno a Strangnas, 60 kilómetros al oeste de Estocolmo.

Los ladrones se llevaron dos coronas de oro y una orbe realizados para el rey Carlos IX y la reina Cristina. Una de las coronas está incrustada de piedras preciosas. Los objetos robados estaban en exhibición en la catedral, y había personas en el interior en ese momento.

“Sonó la alarma cuando los ladrones rompieron el vidrio de seguridad y robaron los objetos”, dijo Catharina Frojd, vocera de la catedral del siglo XIV.

La iglesia escribió en su sitio web que los artefactos se conservaban “de acuerdo con los reglamentos de seguridad vigentes en exhibidores cerrados y dotados de alarmas en la catedral”.

Strangnas es un pueblo de unos 13.000 habitantes. Recibe muchos visitantes que llegan a ver la catedral y una calle que ha sido calificada de la más bonita de Suecia.

La catedral de estilo gótico, construida entre 1291 y 1340, se encuentra en el centro de la ciudad. Su torre de ladrillo rojo con techo negro se ve desde varios kilómetros a la redonda.

También puedes ver

1 de agosto, Día de Sobrecapacidad de la Tierra

Mujer se duerme y despierta con tremendo pitón en su cama

Hombre desempleado entrega su CV en la calle y ahora ¡le llueven propuestas de empleo!

 

 

 

Share

Deja un comentario