Quirino: Para Meade, amistad y gratitud; para AMLO, respeto e institucionalidad

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Más allá de los colores partidistas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel busca el bienestar de los sinaloenses.

Más de una vez ha reconocido en José Antonio Meade una amistad larga y sincera, pero sobre todo mucha gratitud, porque ha ayudado a los sinaloenses desde diferentes trincheras en el gobierno federal. En tanto que para el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y su partido, MORENA, Ordaz Coppel refrenda su respeto e institucionalidad, incluso se reunirá con él o su equipo la próxima semana.

Entrevistado por los medios en recientes giras de trabajo por Los Mochis, Mazatlán y Culiacán, el mandatario estatal ha expresado reiteradamente que su actuar como gobernante está despojado de tintes políticos o partidistas.

Cuestionado sobre la visita de José Antonio Meade y su familia, a quien recogió en el aeropuerto de Los Mochis para luego cenar con él y posteriormente desearle buen viaje en El Chepe, Ordaz Coppel reconoció amistad con el priista desde mucho antes de las elecciones del primero de julio.

“Uno tiene que ser amigo siempre, porque él donde ha estado nos ha echado la mano (…) Lo veo tranquilo, lo veo bien; como él siempre ha sido, es un hombre bueno, es un hombre de principios, de valores, muy apegado a su esposa, a sus hijos y fue realmente muy agradable el encuentro que tuvimos”.

Agregó: “(A Meade) lo sentí relajado, creo que fue bueno el encuentro que tuvo con López Obrador, eso manda un buen mensaje de madurez, de civilidad y, además, lo que fue pasó, ya es historia. Ahorita estamos en otro momento y la dinámica no para”.

-¿Esta misma madurez política en Sinaloa va a imperar?

“Siempre ha imperado. Yo he trabajado con otros partidos, no veo colores al final todos somos seres humanos y queremos que nos vaya bien a todos. Yo voy a tocar la puerta que haya que tocar y buscar los apoyos, recursos, gestionar lo que sea para traer lana y recursos que se traduzcan en obras”.

-Acercamiento y colaboración, tanto con el presidente electo y como con los alcaldes que también vienen de Morena, en el caso de Sinaloa.

“Sí, claro, ya me he ido reuniendo con ellos y en el caso de los alcaldes ha habido un buen plan de chambear de la mano, en equipo, estar juntos, que siga habiendo apoyo, recursos, hay que empujarlos también para que hagan los proyectos que se consideran prioritarios porque luego no te dan lana en México si no están registrados allá en Hacienda”.

-AMLO recibió su constancia y dijo que respetará los Poderes. ¿Cómo lo ve usted?

“Yo creo que es muy positivo; vamos a trabajar muy de la mano y sobre todo a Sinaloa le va a seguir yendo muy bien. Esa actitud de buscar un mejor México que siga avanzando, construyendo y es fundamental la participación de todas y de todos para que nos siga yendo muy bien a todos los mexicanos”.

Te recomendamos:

Sinaloa | Ampliarán carretera Culiacán-El Sauz

 

http://alternativo.mx/2018/08/sinaloa-dan-apoyos-a-agricultores-ganaderos-260-mdp/

Share

Deja un comentario