Neuropolítica | El gobierno de Estrada Ferreiro

Por David Uriarte

Alternativo.mx / Entre la burla, la admiración, la sorpresa, las grandes expectativas y el beneplácito se pasean las discusiones relativas a la próxima administración de la capital sinaloense.

Jesús Estrada Ferreiro encarna la titularidad del próximo presidente municipal de Culiacán, sin embargo las opiniones son múltiples y algunas encontradas.

El gobierno municipal se parece a la relación de pareja: todo empieza por el noviazgo. En la campaña se dio un noviazgo con un enamoramiento abrupto entre Estrada Ferreiro y la ciudadanía; fue de alguna manera la estirpe de su postulación lo que despertó interés ciudadano.

“Nadie nace enseñado”, es la frase y la defensa de las parejas en ciernes o de los padres primerizos. La verdad se esconde en este binomio pareja-enamoramiento, donde Estrada Ferreiro y la ciudadanía han de vivir un espacio de esperanza como laboratorio de aprendizaje.

Tener el mallete del poder es una cosa, y tener las condiciones para la estabilidad política, económica y social es otra.

El enamoramiento de la ciudadanía es una oportunidad para el trabajo y desempeño del próximo presidente municipal. Es en el enamoramiento donde la expectativa es más que grande, miope y tolerante, por eso Estrada Ferreiro debe aprovechar esta coyuntura y tomar un curso intensivo de todo: de recursos humanos, reglamentos, servicios públicos, seguridad pública, sanidad, vialidad, recaudación, transparencia, acceso a la información, protección civil y todas las materias relativas a la actividad pública de un presidente municipal.

Los primeros berrinches de la pareja y la posible fractura del enamoramiento entre Estrada Ferreiro y la ciudadanía se dará cuando las expectativas de los ciudadanos no se cumplan o se cumplan a medias. Esta será la prueba de fuego para el amor eterno que se juraron en las urnas.

Terminada la fase del enamoramiento la realidad aparece, y tendremos un presidente empoderado con una población contenta, o un presidente disminuido o noqueado, con una población decepcionada. Solo es cuestión de tiempo.

Los programas y proyectos siempre son superados por la realidad y el enamoramiento termina para dar paso a lo terrenal.

Te puede interesar:

Neurociencia | Intoxicación informativa

http://alternativo.mx/2018/08/neurociencia-nido-la-especulacion/

Share

One Response to "Neuropolítica | El gobierno de Estrada Ferreiro"

  1. Dr Jesús Ramón Lomeli   agosto 8, 2018 at 8:57 am

    Buen día Dr. Uriarte, leí los tres artículos mismos que me dejaron una sensación de que en efecto, no sólo no leemos sino que no analizamos lo poco o mucho que leemos, su opinión muy buena por cierto y nos Invita no sólo a estar bien informados si no que nos invita a analizar lo que leemos. Gracias por su esfuerzo y claridad en sus conceptos.

Deja un comentario