Municipio emite declaratoria de emergencia por incendio en mercado El Tepetate

Alternativo.mx | El gobierno municipal de Querétaro emitió la declaratoria de emergencia por el incendio que se registró esta madrugada en el mercado El Tepetate, que provocó pérdida total en 80 locales de los 275 que hay en ese centro de abasto popular, informó el alcalde Marcos Aguilar Vega.

En rueda de prensa, el edil señaló que los 80 locales afectados por el fuego representan 40 por ciento del total de los locales comerciales con los que cuenta el histórico mercado ubicado en la zona de San Roque de la capital queretana.

Precisó que durante las labores de emergencia, que iniciaron desde las 04:00 horas de este viernes, hubo un bombero lesionado de rodilla, quien ya se encuentra estable.

En tanto, la Unidad Municipal de Protección Civil hará un dictamen técnico sobre los daños y afectaciones en el centro de abasto popular, que será sometido a consideración del Comité Técnico del Fondo de Contingencias, a fin de otorgar los apoyos correspondientes a los locatarios afectados, como es el caso del restablecimiento al ciento por ciento de la infraestructura del mercado.

Previamente, el aclalde Aguilar vega hizo un recorrido por las instalaciones del mercado El Tepetate junto con su equipo de trabajo, a fin de comenzar a hacer las evaluaciones correspondientes.

Debes leer:

Se incendian locales del mercado El Tepetate

IEEQ y universidades impulsan participación ciudadana, a través del Foro Internacional: Democracia y Elecciones

Persona fallecida en El Refugio era escolta

Ya viene Anabelle 3

.

Share

Deja un comentario