La Terminal de Autobuses de Querétaro y su caos de estacionamiento

Si usted ha tenido que ir a la Central de Autobuses de Querétaro por viaje o para dejar o recoger a algún familiar, seguramente ha vivido en carne propia, el caos de tráfico vehícular que se genera en las puertas de acceso.

Desconocemos si el Municipio de Querétaro les ha concedido un permiso especial o de que privilegios goza dicha terminal, para “brincarse” las dos horas de estacionamiento gratuito obligatorias, ya que la terminal solo ofrece 30 minutos, siempre y cuando usted acepte andar peregrinando en la busqueda para ver en donde le validan su boleto, porque casualmente nunca hay sistema.

El no poderse estacionar gratuitamente y tener que pagar $20 tan solo por ir a dejar a alguien o recogerlo, provoca en la puerta uno -la más solicitada- un verdadero caos, en donde las personas no respetan y se estacionan hasta en triple fila, dejando inclusive el automóvil estacionado sin chofer.

Los vigilantes que están para mover a los vehículos al no tener la autoridad suficiente, simplemente no son tomados en cuenta por los automovilistas, quienes con tal de no pagar y no sufrir el calvario de la validación -igual pasaba en Plaza de las Américas- prefieren crear molestias a todos los que circulan.

Adicionalmente existen taxis que se estacionan afuera para ofrecer el servicio, generando más conflicto vial.

Si la terminal cumpliera con el estacionamiento gratuito, muy probablemente se reduciría el trafico vehícualr en la zona.

¿En donde está la autoridad? ¿De que privilegios goza la terminal para no ofrecer el estacionamiento gratuito?

También puedes ver

25% de mexicanos sobrevive con $88 pesos diarios

 

Share

Deja un comentario