Dubai / La encarcelan por beber vino en un avión

Alternativo.mx / #Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

Ellie Holman, mujer dentista nacida en Suecia que vive en Londres, fue detenida y encarcelada por las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos, simplemente porque tomó una copa de vino durante su vuelo de ocho horas.

Holman, que viajaba con su hija de cuatro años, fue interrogada sobre su visa cuando aterrizó en el aeropuerto internacional de Dubái, en donde un oficial de aduanas e inmigración le dijo que su visa no era válida y que se le exigiría que regresara a Londres. Cuando ella le preguntó si podía comprar otra visa, el oficial le preguntó sobre su consumo de alcohol durante el vuelo. Ella admitió que había tomado una copa de vino en el avión, y le dijeron que era “ilegal beber alcohol”.

Los oficiales confiscaron sus pasaportes y teléfonos a ella y a su hija, les quitaron los aretes y las pusieron bajo custodia. Pasó tres días en la cárcel, sin poder contactar a su esposo ni a los amigos que la esperaban, y dijo que a ella y a su hija se les negó desde un principio la comida y los baños.

Desde entonces, la niña logró reunirse con la pareja de Holman, Gary, y se le permitió regresar a Londres. Mientras tanto, Holman enfrenta un año en Dubái mientras espera el día de su juicio. Hasta ahora, ella dice que ya ha pagado 38,290 dólares en honorarios legales y ha perdido ingresos de su consultorio dental el cual está ahora cerrado, y su pareja ya se gastó todos sus ahorros.

Ahora ya lo sabes, si vas a ir a Dubai, no tomes alcohol en el avión aunque vayas en primera clase.

Es totalmente ilegal que cualquier turista tenga algún nivel de alcohol en la sangre, incluso si lo consume durante el vuelo y se lo proporciona la propia aerolínea de Dubái. Es ilegal consumir alcohol en un bar, un hotel y un restaurante, y si se somete al alcoholímetro, esa persona será encarcelada”.

También puedes ver

Ya viene Anabelle 3

Ernesto Cordero anuncia su retiro de la política ¡Ya se había tardado!

 

Share

Deja un comentario