Dormir en exceso te puede quitar la vida

Alternativo.mx / #Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

Un estudio de la Universidad de Keele, en Staffordshire, Reino Unido, reveló que dormir en exceso puede afectra tu salud y poner en riesgo tu vida.

De acuerdo con la investigación, las personas que duermen más de diez horas diarias de forma habitual tienen 56 % más posibilidades de morir por infarto, y 49 % más de morir por algun tipo de enfermedad cardiovascular.

El investigador principal, el doctor Chun Shing Kwok, del Instituto de Ciencia y Tecnología en Medicina de la Universidad de Keele, asegura: “Nuestro estudio tiene un impacto importante en la salud pública, ya que muestra que el sueño excesivo es un marcador de riesgo cardiovascular elevado”.

En contraparte, no dormir lo suficiente aumenta el riesgo de varios problemas de la salud como enfermedades cardíacas, obesidad o diabetes.

El riesgo de muerte prematura por dormir menos de seis horas diarias ronda en el 65 %.

Las personas que alargan el sueño más de diez horas tienen 30 por ciento más de posibilidades de morir antes que las que duermen solo siete horas, según el estudio publicado en el Journal of the American Heart Association.

También puedes ver

Mexicana tenía el sueño de recorrer el mundo y la matan al llegar a Costa Rica

Por error recibe depósito por 1 millón de dólares y lo regresa

 

 

Share

Deja un comentario