Arreglan Constitución de Chiapas para que Velasco vaya al Senado y si quiere regrese como gobernador

Alternativo.mx / #Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

En este México en donde todo se puede menos arreglar lo que le afecta a la población, en Chiapas el Congreso del Estado aprobó diversas reformas a su Constitución Política que benefician al gobernador Manuel Velasco, al ayudarle con la posibilidad de renunciar al cargo de gobernador para poder asumir el de Senador de la República, y en su caso si él así lo desea, tener la posibilidad de regresar a terminar su periodo como gobernador.

Velasco es senador por la vía plurinominal del PVEM, pero para asumir su cargo necesitaría renunciar a su gobierno en Chiapas.

La modificación al artículo 52 en el apartado VI, donde habla de los requisitos para ser nombrado gobernador sustituto dice: “Requisitos para ser titular del Poder Ejecutivo: … No haber ocupado anteriormente el cargo de gobernador o gobernadora por elección popular; lo anterior se exceptúa cuando se trate del mismo periodo por el cual ejerció el cargo, en cuyo caso no tendrá que rendir la protesta a que se refiere el artículo 54 de esta Constitución“.

Esto deja a Manuel Velasco la opción de poder regresar al cargo de gobernador, si a sus intereses conviene.

Para que esto tenga vigencia tiene que ser aprobado por más de la mitad de los 123 ayuntamientos, por tratarse de una reforma a la constitución estatal.

También puedes ver

México alcanza el 6o. lugar como país más visitado del mundo

http://alternativo.mx/2018/08/guadalajara-permitira-tener-relaciones-sexuales-en-la-via-publica/

Share

One Response to "Arreglan Constitución de Chiapas para que Velasco vaya al Senado y si quiere regrese como gobernador"

  1. Arturo   agosto 29, 2018 at 7:37 pm

    QUIERO DECIRLE AL VERDE QUE MADURE ESTA PARA SERVIR A LA CIUDADANÍA NO OARA SERVIRSE LUEGI LUEGO SE VE QUE ANDA DE LAMBISCON CON EL PRESIDENTE ELECTO.

Deja un comentario