¡Se acabaron los calvos! Estudiantes del IPN crean tratamiento a base de nuez

Alternativo.mx / #Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

Las estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Brenda Hernández Santos, Denisse Escalera Suárez y Eliza Arévalo García. crearon Mati, el cual es un tratamiento de nutrición y reparación capilar a base de sustancias provenientes de la nuez que benefician los niveles de colesterol y triglicéridos llamados fitoesteroles.

Es una emulsión compuesta por agua y aceites que hidratan de manera indirecta al cabello para protegerlo del calor y la luz del sol y debe aplicarse después del lavado del cabello y dejar que actúe por cinco minutos, después enjuagar y peinar.

El tratamiento que fortalece y brinda una apariencia saludable al cabello se elaboró en los laboratorios del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 6 “Miguel Othón de Mendizábal” del IPN.

Durante tres meses las estudiantes del último semestre, de la carrera técnica de Laboratorista Químico, y que desean ingresar a la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) realizaron pruebas al producto y descubrieron que los resultados comenzaron a observarse a la tercera semana de iniciado el tratamiento.

También puedes ver

Abre el Museo Postal en uno de lo más bellos edificios de la CDMX

Se le descompuso el auto y caminó 32 kms para cumplir con su trabajo ¡Una historia increíble!

Nunca recargues tu smartphone hasta el 100%

 

 

Share

Deja un comentario