IMSS-Mochis opera cálculos renales con mínima invasión

Alternativo.mx / Sinaloa está a la vanguardia en operación de cálculos renales (“piedras en los riñones”), en una técnica mínimamente invasiva y que permite al paciente estar menos tiempo en el hospital, a la vez de incorporarse en dos días a sus actividades regulares.

De un acuerdo a un comunicado del IMSS, el urólogo Elio Roberto Sánchez Alí realiza el procedimiento denominado nefrolitotomía percutánea para combatir los cálculos renales, y atiende en el Hospital General de Zona No. 49 del Seguro Social, en Los Mochis.

Citó que se realiza un corte de 1.5 centímetros en la espalda del paciente para permitir el acceso de un equipo llamado litotritor, el cual tritura la “piedra” y la extrae fácilmente.

Esta técnica no es del todo nueva pero que existen pocos médicos en el país que la realizan, por ser de alta especialidad y apenas hace unas semanas se realiza en Sinaloa, en concreto en el IMSS de Mochis. Son dos intervenciones de este tipo por semana, lo que anualmente se proyectan poco más de 100 nefrolitotomías percutáneas en beneficio del mismo número de derechohabientes.

Te recomendamos leer:

México y Sinaloa aportan a la medicina genómica

http://alternativo.mx/2018/07/sinaloa-nombran-a-nuevo-director-del-hospital-del-issste/

Share

Deja un comentario