¿Dónde quedó la bolita?

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

¿Dónde quedó la bolita?

Nos referimos a la “bolita” de 10 billones de pesos que nos deja de deuda externa nuestro presidente saliente Enrique Peña Nieto -gracias a Dios que ya se va- a todos los mexicanos.

Si como buenos ciudadanos quisiéramos pagar esta deuda, cada uno de nosotros tendría que aportar casi 80 mil pesos incluyendo niños, mujeres y gente en extrema pobreza.

Un sexenio que pasará a la historia como uno de los más oscuros en los últimos años, cargado de actos de corrupción, inseguridad, muertes de periodistas, estudiantes y mujeres, aumento en los secuestros, narcotráfico, estafa maestra y tantos otros males que hemos tenido que soportar.

Ahora la “bolita” le queda a López Obrador, que tendrá que ver quién le asesora en economía y finanzas porque con solo amor y paz, esa deuda no se podrá cubrir.

A chambear más fuerte

 

Ganadores en Matemáticas

Para ayudar a AMLO en sacar bien las cuentas, se pueden acercar y solicitar el apoyo de los nueve niños mexicanos que se coronaron en el Campeonato Internacional de Cálculo Mental que se llevó a cabo en Rusia.

Los menores se llevaron el título al resolver 70 operaciones sin error en menos de 5 minutos, frente a más de 500 estudiantes de entre 5 y 13 años de edad provenientes de todo el mundo como India, Portugal, China, Alemania, Rusia, España y Suecia.

No caería mal gente joven que ayude a resolver los problemas que nos han dejado los viejos dinosaurios del gobierno.

Lo bueno es que “ya todo va a cambiar y será diferente”… perdón ¿Nombrar a Manuel Bartlett, viejo ex-priista como próximo nuevo director general de la Comisión Federal de Electricidad es parte del cambio?

Vamos a ver si no se nos “cae” la luz

 

Mexicanos que valen oro

Hablando de mexicanos valiosos, hay otra delegación de deportistas que ponen en alto el nombre de México en el mundo.

El Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down que se llevó a cabo en Nueva Escocia, Canadá, se contabilizaron 23 medallas para el equipo mexicano.

Dunia Camacho, Mariana Escamilla, Daniela Michelle de Loera, Paola Veloz, Jonathan Trejo, Jesús García y José Enrique Melo son los nombres de estos distinguidos jóvenes a quienes les debemos respeto y admiración.

Lástima que en estos eventos no se presentan las grandes cadenas de televisión con una cobertura amplia.

¡Sigamos adelante!

 

¡Y sigue la mata dando!

Igual que estos niños genios y jóvenes ilustres, los actuales deportistas mexicanos la están rompiendo en Los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevan a cabo en Barranquilla Colombia, en donde hasta el día de ayer viernes, la delegación mexicana se mantenía a la cabeza del medallero cerrando con 190 medallas de las cuales 77 son de oro, 66 de plata y 47 de bronce.

#MéxicoEstáConTodo y la CONADE está como Pavo real y no es para menos.

¿Por qué en otros deportes hay increíbles deportistas ganadores y en el fútbol en donde corren millones de pesos en apoyo y patrocinios para la Selección Mexicana siempre se quedan en el “ya merito”?

Otra vez de mal pensados

Share

Deja un comentario