Sinaloa | Toman protesta al Consejo de Protección Civil en Culiacán

Buscan estar prevenidos de cara a la próxima temporada de lluvias y huracanes en el municipio

Por Redacción

Alternativo.mx /  Como medida derivada de las próximas condiciones climatológicas en el Estado, este día se llevó a cabo en el Cabildo de Culiacán la Primer Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Culiacán, en coordinación con Protección Civil del Estado, donde tomaron protesta los nuevos integrantes de dicho Consejo.

En este importante acto se contó con la presencia del presidente municipal Francisco Antonio Castañeda Verduzco acompañado de distintas autoridades, entre las cuales se  encontraban el Director Estatal de Protección Civil Francisco Vega Meza y el  Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Óscar Guinto Marmolejo.

El inicio fue presidido por un mensaje de Castañeda Verduzco quien agradeció el trabajo que se ha realizado en colaboración con diferentes instancias en aras de preparar a Culiacán para hacer frente a los fenómenos naturales durante la temporada.  “Desde el 15 de marzo, como Ayuntamiento de Culiacán nos preparamos con la limpieza de drenes, de arroyos, de canales, de limpieza de la basura, de la maleza y que ahorita llevamos casi un 95 %, estamos al 92%, para el 15 de junio la meta es tener limpios 75 arroyos y drenes que cruzan nuestro municipio” precisó el primer edil.

Además, el presidente municipal recomendó la participación de los habitantes con acciones  preventivas. “También hacemos un llamado a la ciudadanía a que nos ayuden a cuidar que  no se llenen de basura estos drenes y estos arroyos, más tardamos en limpiarlos que en volver a tener basura y esta basura a veces es la que taponea la salida del agua y es lo que nos ocasiona conflictos y que se origine que se inunden algunas zonas del municipio de Culiacán”, señaló el mandatario.

Al respecto el responsable de la Unidad de Protección Civil Municipal mencionó el trabajo que se ha llevado a cabo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes a través de la prevención han detectado 20 cruceros  que representan peligro para la sociedad de no tomarse las medidas pertinentes durante las precipitaciones.

Así también recomendó consultar de manera constante la información que presentan los diversos medios de comunicación, puesto que cuando se trata del estado del clima y sobre todo de fenómenos naturales, las condiciones varían de un momento a otro, surgiendo así la necesidad de prestar mayor atención, especialmente si se habita en una zona vulnerable.

Es así que la SSPyTM en coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán y Protección Civil del Estado trabajan para atender cualquier eventualidad que pudiese presentarse durante esta temporada de lluvias en nuestro municipio.

Share

Deja un comentario