Sinaloa | Oleaje por “Bud” causa estragos en Nuevo Altata

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Tremendas devastaciones ha dejado el oleaje en las costas del municipio de Navolato, pues el oleaje ocasionado por la Tormenta “Bud” en el pacifico mexicano ya ocasionó el derrumbe de una vivienda en Isla Cortés en el municipio cañero, según información de Protección Civil Municipal.

Marco Antonio Juárez Salgueiro resaltó que Yameto se encuentra incomunicado esto debido a la ruptura del camino que conduce hacia la comunidad, asegurando que esperan que baje la marea con la intención de poder interconectar la vialidad.

Agregó que además de la casa siniestrada por el fuerte oleaje, en Nuevo Altata ya se afectó un parque de diversiones y una palapa.

Resaltó que la Capitanía de Puerto ha informado que las olas han alcanzado entre 4 y 5 metros de altura, situación que propició suspender la navegación marítima en la zona.

“El reporte que tenemos de capitanía de puerto es que “Bud” ya se degradó a tormenta tropical, pero este fenómeno meteorológico nos va a dejar mucha lluvia y aire, por lo que hay que estar prevenidos para atender cualquier contingencia”.

Exhortó el llamado a la población para estar monitoreando la información que emitan las autoridades y llamar al 911 en caso de que la población requiera de alguna atención emergente.

Share

Deja un comentario