Clausuran programa de capacitación de empresas del sector automotriz de Querétaro


Alternativo.mx | La presidenta de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) A.C. Beatriz Hernández, encabezó la clausura del Programa de Desarrollo de Capacidad Competitiva de Proveedores de Servicios y Materiales Indirectos para la Industria Automotriz, mediante el cual micros y pequeñas empresas de la industria automotriz recibieron capacitación para acceder a la cadena de proveeduría del sector.

En este esfuerzo también participaron la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), el Centro de Innovación y Desarrollo Corporativo S.C. (INNODESC), el Clúster Automotriz del Estado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado y la Secretaria de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro.

En instalaciones de la UPQ, la presidenta de AMIQRO, Beatriz Hernández, indicó que el Programa fue puesto en marcha con el objetivo de robustecer las competencias en calidad y gestión de las empresas, para que eventualmente obtengan las certificaciones que les abran las puertas a mercados globales.

“Lo que hacemos desde AMIQRO es fortalecer las competencias empresariales para asegurarnos que sus empresas no solamente permanezcan, sino que puedan ser mejores y puedan ir a más mercados, para que los nuevos desarrollos no nos aplasten y las grandes empresas nos tomen en cuenta”, enfatizó.

Finalmente, refirió que las pymes, al ser importantes para el desarrollo económico, lograron conocimientos y herramientas a través de este programa, lo cual les ayuda a sostener diálogo con grandes empresas del clúster automotriz para iniciar procesos de comercialización.

Share

Deja un comentario