Sinaloa | Predomina el pitcheo en la JAPAC de Primera Fuerza

Un total de 3 de los 4 encuentros que se llevaron a cabo culminaron por la mínima diferencia

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Después de que la jornada anterior –la culminación de la primera vuelta– fuera un festín de pirotecnia por el alto carreraje que se vivió, hoy en el arranque del segundo giro el pitcheo hizo gala de su presencia y de los 4 resultados 3 de ellos se definieron por la mínima diferencia, dentro de la Liga de Béisbol JAPAC de Primera Fuerza, “Miguel Ángel Angulo López”.

FUERZA GÓMER SUDA PARA GANARLE A LA UAS

Respondones salieron las Águilas de la UAS y cuando parecía que por fin conseguirían su primera victoria vino el bate de Bryan Luna en la novena entrada para remolcar la carrera de la diferencia con imparable y así definir el juego 2-1.

Luna se vistió de héroe cuando encontró a los senderos a Manuel “El Papichulo” Soto, quien había entrado a correr de emergente por Heriberto “El Chapo” Salas que se su vez se había embazado con error del short stop.

Ya con Soto en los senderos, Gomer Monárrez tocó de sacrificio para avanzar a los corredores poniendo la carrera del despegue en posición de anotar,  ero después de retirar a Jairo Lazcano con rola a tercera vino Luna para tirar el imparable que marcaba el rumbo del encuentro.

La tropa de “Memo” Torres tuvo la ventaja desde el segundo inning con doblete de Joshua Martínez para remolcar la quinielera. Los “Pati-Rojos” emparejarían los cartones en el sexto episodios cuando Silvano Elenes dispara el hit de la igualada.

Héctor Larrañaga y su hermano Enrique Larrañaga salieron sin decisión en el encuentro luego de abrir el cotejo cada uno por ambos lados, dejando la responsabilidad a Víctor Zazueta quien se llevó la victoria, mientras que por la UAS Oscar Sicairos se llevó la inmerecida derrota.

JASA SPORTS-CGG TAMBIEN POR LA MINIMA
Con el juego empatado en la novena entrada vino Luis Harper para conectar doblete productor y así enfilar a JASA Sport CGG a una victoria por marcador de 2-1 ante Yankees de Tortillería Chamo.

En esa 9na entrada, vino Paúl Uzeta para conectar sencillo y después de entrar de corredor emergente Ernesto Quintero por Uzeta, Quintero se fue a la conquista de la segunda y a pesar del tiro certero del receptor Juan Carlos Sánchez, el parador en corto no pudo controlar la esférica y “El Morro” llegó quieto a la intermedia.

Ya con corredor en posición de anotar, Luis Harper disparó el tablazo que mandaba a Quintero a la registradora con la carrera del despegue.

Sería en la tercera entrada cuando Yankees tomó la delantera en el encuentro con hit productor de Francisco “Paco” Briseño, pero la “Vino Tinto” empataría el juego en la sexta con batazo de dos estaciones de Gaudencio Hinojosab que mandaba a la registradora a Paúl García.

Brandon Castro se llevó el triunfo con salvamento para Mateo Monjardín, mientras que Brayan Márquez cargó con la derrota.

OTRO DUELO DE PITCHEO STRIKEOUT-GAPSA VS TEYKI
Ranges de GAPSA Revista Strikeout vivió un duelo como pocos, una defensiva oportuna y buen pitcheo de parte de Luis Salcido parara vencer a Teiky STASAC por score de 3-2.

Luego de que Jonathan Barrón disparara sencillo productor en la primera entrada para poner las cosas 1-0, vino Juan Carlos del Ángel en la sexta entrada para disparar cuadrangular de dos anotaciones y enfilar a los Vigilantes a una valiosa victoria.

Teiky a estira y afloja empató en la 5ta con batazo de Jossie García, mientras que Jován García los acercaba en la séptima con indiscutible para dejar las cosas 3-2.

Luis Salcido se llevó la victoria en una labor de 6.2 innings, con 9 hits y las 2 anotaciones, con 6 chocolates, para afianzarse como líder de este departamento, en su auxilio llegaron Luis Macías y Ramón Sauceda.
Erik Osuna cargó con el descalabro.

DESPIERTA EL MOUSTRO Y PADRES SE LLEVA EL CLÁSICO
Arturo Sais tuvo una jornada de tres imparables, incluido un cuadrangular en la victoria de Padres de Agrícola Ehmora sobre el SNTE 27 por pizarra de 9-4.

Sais que había tenido una  primera vuelta de gatos negros al no poder producir carreras, mucho menos cuadrangulares, hoy despertó y de gran forma para remolcar 3 compañeros al plato y ser factor en la victoria “carmelita”.

Otro que también fue factor fue Alan Osuna quien descargó panorámico cuadrangular para impulsar par de carreras más y apuntalar la ventaja.

José Ángel Ríos se fue sin decisión luego de lanzar por espacio de 4 entradas 1/3, mientras que Hugo de León se encargó del resto junto con Julio Gutiérrez que al final fue el ganador. Adolfo Delfín se llevó la derrota, la buena noticia para SNTE 27 fue la reaparición de Diego Mascareño como lanzador, después de la lesión que sufrió hace algunas semanas.

 

Share

Deja un comentario