Sinaloa | Navolato cuenta con la primera cancha de deporte adaptado

Es la primera en su tipo en Sinaloa y beneficiará a deportistas con discapacidad

Fabricio Urías

Alternativo.mx / Deportistas con capacidades diferentes a partir de hoy contarán en Navolato con la primera cancha para deporte adaptado, siendo así la primera que se instala en Sinaloa para beneficio de los atletas con capacidades diferentes que practican el basquetbol y otros deportes.

Con la presencia del alcalde Joaquín Lara Escárrega, se llevó a cabo el corte de listón de la unidad deportiva que está ubicada en las instalaciones del parque La Primavera, con lo cual se pretende fomentar el deporte para las personas con discapacidad.

Lara Escarrega, agradeció a las instituciones las cuales hicieron posible el realizar este gran avance para el municipio, “Estamos por participar en el torneo estatal de básquetbol en silla de ruedas y vamos a apoyarlos con todo lo que sea posible a nuestro equipo Ráfaga Cañera, para que sus invitados estén cómodos y estamos seguros que ustedes le invertirán muchas ganas”, comentó.

Ahi, el presidente municipal convocó a los integrantes de la Ráfaga Cañera a que demuestren la calidad deportiva que se ha generado en Navolato, donde recordó que los recursos que se utilizan en deporte y educación están buen fundamentado para el beneficio de la niñez y sociedad sinaloense, pues ayudan a fomentar los valores.

Cabe resaltar que dentro de la inauguración se entregaron siete sillas de ruedas para los integrantes del equipo beneficiado, Ráfaga Cañera, quienes expresaron su agradecimiento y llevaron a cabo un encuentro amistoso ante sus invitados, el equipo vecino de Culiacán.

 

Share

Deja un comentario