Sinaloa | Entre manifestaciones y halagos se llevan a cabo festejos del Día del Maestro

Integrantes de la CNTE se manifiestan frente autoridades en pleno tradicional desayuno para exigir sus demandas

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Formadores del conocimiento y promotores de la superación este día se llevó a cabo una serie de actividades para conmemorar el Día del Maestro, una fecha muy especial para los docentes que fue instituida el 15 de mayo de 1918.

A manera de homenaje para aquellos hombres y mujeres que buscan abatir el rezago educativo en la sociedad, el día de hoy autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo actividades conmemorativas para rendir honor a los maestros de Sinaloa y México.

Durante el tradicional desayuno y posteriormente la entregas del premio Rafael Ramírez en honor a los forjadores del saber con destacada trayectoria, el titular de Educación Pública en Sinaloa, Enrique Villa Rivera destacó que ser maestra o maestro es uno de los trabajos más dignos que creado la humanidad; asegurando que todos los días como líderes del saber cambian los destinos, posibilitan nuevas y mejores realidades de pueblos y ciudades.

Una vez arrancado el evento, integrantes de la CNTE irrumpieron en el lugar para exigir diversos reclamos a demandas incumplidas.

Entre ellos, la exigencia del pago de una prima de antigüedad que aún se encuentra en proceso judicial y aún no ha sido entregada

Así mismo se pronunciaron en contra de las leyes aplicadas en la nueva reforma educativa, sin descontar la exigencia de mejores prestaciones y salarios para los maestros.

Ante la insistencia de que les dieran una fecha para una audiencia, el secretario de SEPyC Enrique Villa Rivera se comprometió a atenderlos este miércoles en sus oficinas, con lo cual se dio por terminada la manifestación.

CONDECORADOS: Un total de 625 maestros de todo el estado recibieron la condecoración “Rafael Ramírez”, esto por 30 años de servicio en la docencia en Sinaloa, de los cuales 174 son de Culiacán.

Así mismo fueron 95 maestros sinaloenses los que recibieron el distintivo “Maestro Altamirano”, de los cuales 36 fueron de Culiacán.

Al evento asistieron, el presidente municipal; Antonio Castañeda Verduzco y su esposa Mayvelline Urrea, así como los líderes sindicales del SNTE 27; EDen Inzunza Bernal y del SNTE 53.

Puedes leer:

Sinaloa | Nombran a Héctor Armenta Secretario del Ayuntamiento de Culiacán

.

 

 

 

Share

Deja un comentario