Sinaloa | “Les dio miedito a los bromistas”; Cruz Roja sin llamadas falsas

Hasta el momento bromistas del teléfono no han hecho de las suyas con llamadas falsas

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Luego de que el pasado sábado entrara en vigor la nueva reforma al Código Penal de Sinaloa para tomar como delitos las llamadas falsas al servicio de emergencias 911 no ha recibido ningún tipo de llamadas de este tipo, principalmente en la Cruz Roja de Culiacán, informó la benemérita institución.

De acuerdo con el Jefe de Socorros de la Cruz Roja Culiacán, Gabriel Medina, resaltó que desde que entró en vigor la nueva ley no han recibido ningún falso aviso, asegurando que esto ha venido a eficientar el servicio y además de brindar una atención más oportuna, pues con llamadas de este tipo señaló en ocasiones pueden correr en riesgo personas que verdaderamente necesitan del servicio.

Por si fuera poco, expresó que el costo operativo que genera una movilización es considerable, la cual se ha reflejado también en estos días, pues anteriormente la cifra de reportes falsos era de hasta 10 por semana.

Cabe resaltar que con la puesta en marcha de la nueva reglamentación las sanciones pueden llegar hasta los 4 años de cárcel y 400 días de multa.

Share

Deja un comentario