Murió el fundador del grupo musical mexicano Los Aguilar

Alternativo.mx | El músico y cantante Felipe Aguilar, fundador del legendario grupo Los Aguilar, murió hoy a los 81 años de edad a causa de un paro cardiaco, confirmo su sobrino David Aguilar.

Felipe nació en Aguililla, Michoacán, en 1937 y junto con sus hermanos José y Buenaventura, fundó en 1957 el grupo con el que recorrieron gran parte del mundo y grabaron cientos de discos de larga duración, destacando éxitos como Qué cosa es el amor, La del morral, El querreque, Papá y muchos más.

En su larga carrera artística, Los Aguilar participaron en los más importantes programas de televisión de la época, especialmente en Siempre en Domingo, que conducía el periodista de espectáculos Raúl Velasco, destacando por la conjunción de sus voces y por la ejecución simultánea de los instrumentos musicales.

La calidad de sus interpretaciones también les abrió las puertas del cine nacional, participando en decenas de películas y alternando con los mejores actores mexicanos y extranjeros de la época.

Sus interpretaciones a La Bamba y  Cielito Lindo les abrieron las puertas al mercado internacional, llevando la música mexicana a los más recónditos lugares del orbe y siempre enalteciendo el legado cultural de este país.

En 1970 el trío se convirtió en cuarteto con la incursión de Eduardo y una década más tarde se integró Enrique, para formar un quinteto de época en la historia de la música popular mexicana.

Los premios y reconocimientos nacionales e internacionales son incontables incluyen felicitaciones personales de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

Le sobreviven su esposa Araceli y sus hijos Luis y Carlos Aguilar.

Hace 52 años murió Javier Solís, y cada vez canta mejor

Con homenaje a Cri-Cri de Javier Camarena arrancará festival de Otoño

.

Share

Deja un comentario