Candidatos al Senado llaman a reducir gasto en democracia


Alternativo.mx | Eliminar los privilegios que tienen los integrantes del Poder Legislativo y reducir el gasto en democracia es la coincidencia a la que llegaron los candidatos al Senado por el estado de Querétaro.

Durante el desayuno mensual organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), los abanderados consideraron urgente reducir esos privilegios otorgados a diputados y senadores.

El candidato de Juntos Haremos Historia, Gilberto Herrera Ruiz, dijo que paulatinamente debe reducirse el número o de diputaciones plurinominales.

Señaló que los diputados y senadores plurinominales cuestan a México casi cuatro mil millones de pesos, lo que da para que cada año se abran cuatro hospitales en el país o para que cada año haya cuatro universidades nuevas.

Opinó que otros privilegios que tienen los legisladores como es el caso del seguro de gastos médicos mayores también deben ser eliminados.

La salud pública En México va a mejorar cuando los diputados y los senadores asistan y se atiendan ahí”, puntualizó el exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro.

La candidata priista Ana Bertha Silva Solórzano dijo a su vez que México es uno de los países que más gasta en democracia, “pero no logramos encuadrarla todavía”.

Consideró fundamental reducir los presupuestos, comenzando por el Instituto Nacional Electoral (INE), y los recursos que se otorgan a los partidos políticos durante la época electoral.

“Los partidos políticos pueden salir adelante con las aportaciones de sus militantes, reduciendo así el gasto público”, indicó.

Share

Deja un comentario