Para acabar con la corrupción solo se requiere voluntad política: AMLO


Alternativo.mx | El combate a la corrupción depende en gran medida de la voluntad política del presidente de México, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Durante el programa de televisión #AMLOenTercerGrado el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia señaló que la corrupción y la impunidad no es un asunto de instituciones, sino de ejemplo.

“Si el presidente es corrupto, entonces los gobernadores, los presidentes municipales y los demás servidores públicos serán corruptos”, puntualizó ante periodistas y analistas políticos de la empresa Televisa.

López Obrador garantizó que en caso de ganar la eleccion presidencial, predicará con el ejemplo para acabar con décadas de corrupción e impunidad.

Asimismo, ofreció no endeudar al país, no generar déficit “y no habrá gasolinazos”.

Insistió en que no habrá persecución política a aquellos personajes del sector público que han cometido actos corruptos, a lo que uno de los analistas le dijo:

“Si usted gana la eleccion presidencial yo sí le pediré que persiga a los que se han aprovechado del Poder público, no es persecución política, sino jurídica”.

López Obrador fue claro al señalar que a partir del 1 de diciembre se terminará la corrupción.

Dijo también que los mexicanos no están enojados, están felices y ansiosos por que llegue el 1 de julio para ir a votar por un cambio.

“Vamos a acabar con la corrupción y con la impunidad. Los que están haciendo los negocios no quieren el cambio”, enfatizó luego de su desencuentro con el Consejo Mexicano de Negocios.

Asimismo, López Obrador prometió que sin violencia encabezará la cuarta transformación de México, después de la histórica Independencia, la heroica Reforma y la Sangrienta Revolución.

“Me voy a levantar todos los días y desde las 6am voy a tener al gabinete de seguridad, voy a recibir el reporte, este asunto se delega”, precisó el candidato en el tema de seguridad.

No voy a fallar. No soy héroe, aspiro a seguir el ejemplo de los mejores presidentes”, concluyó el político tabasqueño.

Share

Deja un comentario