SNTE 27 endilga segunda derrota al hilo a Padres

Los actuales campeones caen por primera vez de manera consecutiva en la presente campaña, un hecho que en el pasado reciente no se había presentado con los monarcas.

Por Fabricio Urías

Alternatvo.mx / Culiacán, Sin.- De la mano de Adolfo Delfín, el SNT 27 consiguió valiosísima victoria sobe Padres de Agrícola Ehmora a quienes endilgaron su segunda derrota en fil luego de vencerlos por pizarra de 3-2, dentro de lo que fue la sexta jornada del a Liga de Béisbol JAPAC de Primera Fuerza.

Delfín que en la jornada anterior había lanzado por espacio de 7 innings para llevarse la victoria, ahora vino insprado y lanzó durante 6 entradas en las que toleró 2 imparables y ponchó a 4 para aderezar su labor, del resto se encargó Julián Reyes quien en 2 entradas admitió par de carreras y bajó la cortina Rafael Castillo para apuntarse el salvamento.

Padres en el pasado reciente no tiene contabilizada una seguidilla de dos derrotas en el circuito y la hombrada la realizó el SNTE en un juego que mostró buen pitcheo por ambas partes en buen juego de pelota, lo que si resalta a la vista es la anémica ofensiva que han mostrado los frailes en los últimos dos encuentros con solamente 12 imparables y 5 anotaciones.

Los profes ocuparon de la carta entrada en la que le cayeron encima a inicialista Alonso López cuando en 4.2 entradas de labor permitió las 3 anotaciones y así cargar con la derrota, ahí Jorge Orozco con doblete mandó la quinielera al plato, mientras que más tarde el “Koky” Orozco anotaría con sencillo de Cristián Rodríguez, Jesús Garpar dispararía imparable para sentenciar la cuenta y en ese momento dejar la pizarra 3-0, cifras que serían suficientes para que el magisterio se llevara el encuentro.

Padres intentaría una reacción en la séptima ya con dos outs cuando el emergente Bernardo Chávez dispara indiscutible que traía al plato a José Armando “Coruco” Félix y Everardo Montoya que previamente se habían colocado en circulación con pasaporte y hit respectivamente, poniendo las cosas 3-2 definitivas, pues Raúl Landeros elevaría al izquierdo para culminar con el ataque.

JAPAC “LO TOMA CON CALMA”; MANTIENE EL INVICTO

El equipo de JAPAC hizo énfasis en el slogan de su rival y  “tomó con calma” el encuentro en el que vencieron a Teyki-STASAC a son de 5-1, y así mantenerse como ´nico líder e invicto de la presente temporada.

Fue hasta esta sexta jornada cuando el exprofesional Óscar Bustillos lanzó sus primeros disparos de manera formal luego de abrir el encuentro y trabajar por espacio de 2 entradas, siendo relevado por Ángel Mendoza, que se adjudicaría el triunfo en 4 innings de trabajo, lapso en el que no recibió carrera, admitió 3 hits y recetó 5 ponches. El descalabro fue para el zurdo César Laija, que tuvo su presentación como lanzador abridor en este circuito, sendo auxiliado por Erick Osuna y Sergi Ramos.
La cuarta entrada fue clave para los “anfitriones” al fabricar racimo de tres carreras, Edgar Ahumada con un batazo al central que juzgó mal el patrullero y al final sería un sencillo para mandar un par al plato, mientras que Manuel Peña con similar batazo traería la tercera del inning. La defensiva de Teyki seguiría jugando “mantequilla” ante la ofensiva de “El Güero” Ahumada, pues ahora sería el jardinero izquierdo que con un error permitiría anotar a Javier Alcaraz, Jesús “Pituy” García cerraría la cuenta con vuelacercas para cerrar la cuenta.
Jossie García quebraría la blanqueada en la octava tanda con sencillo para dejar las cosas definitivas 5-1..

BRONCOS DEL TEC DESPLUMA A LAS ÁGUILAS UAS

La serpentina de Broncos del ITC se combinó para lanzar pelota de solamente 4 imparables y solamente admitir par de anotaciones y con ello vencer a las Águilas de la UAS por marcador de 6-2 y así conseguir su segunda victoria de la temporada.

Joél Guzmán lanzó por espacio de 4 entradas en las que admitió igual número de imparables y una carrera, le siguieron Jaime Obeso con 0.1 entrada, José Abraham Sanz con 3.2 entradas para apuntarse la victoria y del cerrojo se encargó Daniel Montoya, la derrota fue para Oscar Sicairos que recibió 4 carreras.

Serían los Broncos quienes desde el amanecer del encuentro tomarían la delantera cuando Adolfo López de caballito manda la quinielera al plato y enseguida Orlando Sánchez con sacrificio al izquierdo porne el 2-0.

El descontrol de la serpentina emplumada amplió más el marcador cuando en la cuarta entrada par de pasaportes consecutivos a Adolfo López y Orlando Sánchez impulsaron de caballito las carreras 3 y 4, mientras que en la sexta Ricardo Gastélum haría el marcador más amplio para los Broncos con panorámico cuadrangular que superó las dos bardas del campo 2 de la UDJ.

Ya en la en la entrada siete Carlos Echavarría mandaría la carrera del amarre.

Por su parte la UAS atacó en la cuarta y quinta entrada cuando Daniel Cisneros con hit rompió la blanqueada y una entrada más tarde José Carlos Díaz de caballito impulsaría una más para así terminar con el juego 6-2 definitivo.

JASA RESPIRA PROFUNDO

JASA Sport-CGG descargó una pavorosa ofensiva de 17 imparables para vencer a Yankees de Tortillería Chamo por score de 16 carreras a 2.

Mateo Mojardín hizo lo suficiente para aspirar a la victoria en una labor de 5 entradas en las que recibió 4 imparables y ponchó a 8 rivales, a su labor le siguieron José de Jesús Reyes, Misael Pérez y David Castro, mientras que la derrota fue para Mario Zazueta que fue castigado con 7 anotaciones en solo 2/3 de labor.

Paúl Uzeta tuvo tarde de  imparables, mientras que Gaudencio Hinojosa descargó 3 por los ganadores, por el bando caído  Hugo González y Sergio Cháidez dispararon 3 indiscutibles cada uno.

WALK OFF DE FUERZA GÓMER SOBRE RANGERS
Un duelazo de pitcheo fue el que se vivió en el campo 2 cuando Fuerza Gomer y Rangers de GAPSA llegaron empatados al 9no episodios, para que los primeros salieran con los brazos en alto con oportuno doblete de Víctor Rodríguez y dejar las cosas 2-1.

En esa entrada, con el juego empatado y la tropa de José Machado cerrando llegó Gomer Monárrez para entregar el primer tercio, ante los lanzamientos del navolatense Ramón Sauceda, enseguida vendría Heriberto Salas para anclar en la inicial con pelotazo, ya con Salas en los senderos Alexis Cota rodó por la antesala para entregar el segundo tercio y así aprovechar el corredor para llegar hasta la segunda, fue entonces que vino el mazatleco Víctor Rodríguez para despachar la esférica entre izquierdo y central y mandar a la registradora a Salas con la carrera del triunfo.

Los ganadores habían iniciado con ventaja el encuentro al anotar en la primera con doblete de Carlos Harper, mientras que “Los Vigilantes” empatarían en la entrada 6 con wild pich anotando Luis Anceno

Víctor Zazueta se llevó la victoria en relevo, mientras que Ramón Sauceda cargó con la derrota en relevo a Luis “El Harry” Salcido.

Share

Deja un comentario