Sinaloa | Muestra avances el Centro de Autismo en Sinaloa

 La obra se encuentra a un 83 por ciento de su construcción con lo cual muy pronto podría ser inaugurado por las autoridades estatales

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Muestra gran avance el edificio donde será instalado el Centro de Atención para Personas con Autismo en Sinaloa, informó Osbaldo López Angulo, titular de Obras Públicas en Sinaloa, asegurando que a la par el Centro de Atención para Ciegos y Débiles Visuales está avanzado en su construcción también .

López Angulo resaltó que en ambas obras se invertirán cerca de 80 millones de pesos, ambas inversiones se encuentran en la primera etapa con un avance del 83 por ciento el Centro de Atención para Personas con Autismo, mientras que el de Ciegos y Débiles Visuales va a un 69 por ciento.

Recordó que esta infraestructura estará ubicada en un área de 6 mil metros cuadrados, con un ubicación estratégica, pues se encuentra a escasos metros de la Central Internacional de Autobuses, del CREE y de las oficinas del Sistema DIF Sinaloa.

El funcionario estatal, informó que el Centro de Autismo será atendido por profesionales en pediatría, psicología, psiquiatría, neurología y médicos generales, y en sus instalaciones se contará con equipamiento especializado, como electroencefalógrafo, una cámara hiperbárica, una cámara Gesell, electromiógrafo, y un polisomnófrago, que utiliza para estudios del sueño.

El Centro de Ciegos de Bébiles Visuales contará con espacios de consulta para oftalmólogos, optometristas, psicólogos, psiquiatras, neurólogos, odontólogos, y trabajadores sociales. Además, existirá un cuarto oscuro para terapias de estimulación, y se contará con espacios para impartir clases y talleres diversos, como el de Braile y de Abaco.  También se desarrollarán talleres y cursos para que los usuarios aprendan a desenvolverse en actividades de la vida diaria.

Puedes leer:

Sinaloa | “Y fueron 92”; Periodista Martín Medonza presenta su libro

.

Sinaloa | Un total de 55 países aglutinará el Tianguis Turístico

.

 

 

Share

Deja un comentario