Sinaloa | “Home Run”; AMLO promete regresar a los Algodoneros de llegar a la presidencia

De ganar las elecciones, hablará con la presidencia de la LMP para que Guasave otra vez tenga una plaza de béisbol profesional.

Por Redacción

Alternativo.mx / En su visita a Sinaloa durante su gira de campaña, el candidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia” prometió regresar el béisbol profesional al municipio de Guasave y rescatar a los desaparecidos “Algodoneros de Guasave”, que militaron en la LMP.

Andrés Manuel López Obrador, fue enfático al asegurar que de ganar las elecciones el próximo 1 de julio, hablará con la presidencia de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) para que Guasave sea contemplada, otra vez, como una plaza de béisbol.

“Lo dije la última ocasión que vine, y a la mejor algunos dijeron: ‘pues sí, pero está difícil que ganemos’. Vamos a regresar el béisbol y a regresar a los Algodoneros de Guasave”, expresó.

Ahí, hizo el llamado a empresarios locales y nacionales para que inviertan en el equipo, sobre todo a los nacionales, y dijo que obtendrán apoyo del Gobierno Federal.

“Hay que ir hablando con los que manejan la Liga del Pacífico para que contemplen a Guasave como una nueva plaza, y tenemos que resolver esto para que la próxima temporada ya se tenga el equipo”

Cabe destacar que los Algodoneros, quienes solo cuentan con un campeonato alcanzado en 1972, formaban parte de la LMP, pero en 2014 el equipo fue vendido y se convirtieron en “Los Charros de Jalisco” con sede en Guadalajara.

López Obrador, realizó esta semana una intensa gira de campaña por el norte del estado, donde visitó los municipios de Ahome, Guasave y Salvador Alvarado.

 

Share

Deja un comentario