Sinaloa | Gobierno estatal analiza demandar a portal de “Fake news”

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / El Gobierno de Sinaloa analiza demandar penalmente al portal “NotiSin” que difundió en redes sociales supuestos cambios en los formatos de las actas de nacimiento que expide el Registro Civil, lo cual es “falso de toda falsedad”.

En conferencia de prensa para aclarar “fake news”, el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares, confirmó que ya contactó a autoridades de la Fiscalía del Estado a fin actuar jurídicamente contra el portal en referencia.

Cabe mencionar que el portal NotiSin, creado el 4 de abril de este año y de corte similar al “Deforma” y otros dedicados a ponerle humor o tergiversar la información. Dicho portal publicó una nota atribuida al gobernador Quirino Ordaz Coppel, en el sentido de que las actas tendrían fotografía y una vigencia de seis meses, además de un incremento en su costo.

“Eso es totalmente falso, el acta de nacimiento es la misma, que ya presentamos con anterioridad y no tiene fotografía”, precisó el funcionario estatal quien mostró las dos modalidades de actas de nacimiento que se expiden en Sinaloa, como es la “tradicional” impresa en papel de seguridad y la electrónica, ambas con validez oficial.

A pregunta expresa de ALTERNATIVO.MX sobre acciones jurídicas-judiciales contra el portal NotiSin, dijo que corresponderá al Departamento Jurídico del Gobierno del Estado tomar la decisión si eventualmente se presentaría una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el contenido de esta noticia falsa que le fue atribuida al gobernador del estado.

Te recomendamos:

Sinaloa | Un total de 55 países aglutinará el Tianguis Turístico

Mentores de Facebook y Amazon irán al Hackathon Mazatlán 2018

Sinaloa | Muere el empresario Alfonso Zaragoza

 

 

Share

Deja un comentario