Sinaloa | Gancho al “Canelo”; Saúl Álvarez es suspendido seis meses por doping

Estará fuera de acción por medio año después de dar positivo a las pruebas antidopaje por Clembuterol, la sanción no será en lo económico

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / El actual ídolo del boxeo mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez fue suspendido por haber dado positivo al control antidopaje de la Comisión Atlética de Nevada, luego de que el pasado 17 y 20 de febrero fuera sometido a pruebas las cuales dieron positivo a Clembuterol.

De esta manera queda suspendida la pelea que el tapatío tenía prevista para el próximo 5 de mayo ante el kazajo Gennady Golovkin, en Las Vegas, Nevada, puesto que la suspensión comprenderá seis meses de castigo, las cual es retroactiva al 17 de febrero.

Esta sanción fue la mínima que se le aplicó al ídolo mexicano debido a que fue la primera vez que falla en una prueba de control antidopaje y gracias a la cooperación que tuvo con la investigación de la Comisión Atlética de Nevada.

Debido a que hace unos días fue operado de la rodilla, el Canelo no estuvo presente en la audiencia, además de que no era necesaria su presencia.

De no suceder otra cosa, Saúl Álvarez estaría en condiciones de volver a los cuadriláteros el próximo mes de septiembre en lo que podría ser la segunda parte de la historia ante GGG, ya que el castigo lo culminaría en el mes de agosto.

pUEDES LEER:

Deportes | Suspenden la pelea Canelo vs. Golovkin

.

¿Qué esperar de la pelea de box Canelo vs Chávez Jr.?

.

 

Share

Deja un comentario