Sinaloa | Béisbol JAPAC entra a la recta final de la primera vuelta

JAPAC busca mantener el invicto, mientras que SNTE 27 de una vez amarrar el liderato de su grupo en el béisbol de Primera Fuerza

Por: Fabricio Urías

Alternativo.mx / El campo 3 será el escenario con mayor atractivo para esta octava jornada cuando Fuerza Gómer se mida ante Teyki STASAC en lo que será un choique de trenes en la Liga de Béisbol JAPAC de Primera Fuerza. Ambos conjuntos vienen de perder en la anterior jornada y con ello el liderato del grupo del Agua, esto los obligará a emplearse a fondo para definir quién será el que se quede con el segundo y tercer puesto dependiendo de lo que diga el SNTE 27 ante Rangers. Erick Osuna y Sergi Ramos pudieran ser la alternativa para el manager Cuauhtémoc Ley, mientras que por los “Escarlatas” Héctor Larrañaga y Carlos Aragón. Sí tomamos en cuenta las estadísticas vemos que La<rrañaga ha sido un acierto para el equipo de José Gpe Machado pues con 17.2 innings de trabajo, tiene una efectividad de 1.53 en carreras limpias producto de 8 anotaciones de las cuales  3 solamente han sido limpias. Por el otro lado Erick Osuna ha sido el hombre de confianza de Temo Ley y eso lo muestran las 5v salidas con récord de 2-2 en G y P para un 2.25 de efectividad.

RANGERS VS SNTE 27

Ya regresando al campo 1 al Oscar Hernández Chávez, Rangers de GAPSA Seguridad estará midiendo fuerzas ante SNTE 27 que ha llegado embalado a la recta final de la primera vuelta, con una seguidilla de 3 victorias de manera consecutiva y con Adolfo Delfín que ha lucido enormidades y la esperanza de que Víctor Álvarez pueda regresar esta misma semana cuando menos una entrada a la actividad luego de que una bursitis en el hombro de lanzar lo ha fastidiado desde hace algunos meses. Adolfo Delfín y Rafael Castillo han sido los hombres que han cargado con el peso monticular en la presente temporada por parte de los “profesores” y serán estos mismos los que el manager Eden Inzunza esté mandando a la lomna de las responsabilidades. Por su parte Luis Salcido después de acariciar el Sin Hit Ni Carrera se ha merecido la alternativa de volver a iniciar encuentro, hoy el sinodal no será el mismo, pero la calidad del exprofesional lo respalda y el liderato de ponches con 35 lo respaldan, atrás tiene a un veteranazo Luis Macías.

Ojo, creo que en la humanidad de Carlos Plata estamos viendo al futuro Novato del Año de la presente temporada verbigracia su .500 de porcentaje con 6 imparables en 12 viajes al plato.

ÁGUILAS VS JASA SPORT

Águilas de la UAS tendrá enfrente una oportunidad de alcanzar la senda del triunfo cuando se mida por la tarde a JASA Sport CGG, esto será en el campo 1. Los universitarios el domingo anterior hicieron agua una joya de pitcheo a Luis Salcido, hoy esperamos que puedan ir en búsqueda de su primera victoria para bien de la imagen de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por el otro lado la gente de Fidel Rodríguez se ha reforzado y muestran una cara diferente a la que vivieron al inicio de la temporada. A pesar de haber perdido contra el campeón la semana anterior hoy tiene la oportunidad de conseguir su 3ra victoria de la campaña y refundir de una vez por todas a los preparatorianos en el fondo del standing. Mateo Monjardín es el que más a trabajado por los deportivos, mientras que Enrique Larrañaga por los universitarios

PADRES VS YANKEES

En el campo 2, Manuel García Montoya.- Sin menospreciar al rival pero Padres de Agrícola Emhora no debe tener dificultades paras vencer a Yamnkees de tortillería Chamo Hermanos y no porque sean débiles, sino por la jetatura de uno a través de los años y el gran bajón que mostró el equipo del Migue Angulo una vez que concluyó la jornada inaugural. Oportunidad tendrá Rafael Rojo de darle oportunidad a sus jugadores de remplazo, que al igual que los titulares han demostrado porque este equipo son el monarca de la edición anterior. Una buena oportunidad para que novatos como Bruce Barrueta y Gerardo Guzmán tendan actividad en el montículo.

Por el otro lado Mario Zazueta necesita caminar ruta completa para poder aspirar a la victoria, la semana anterior Ante Broncos del Tec los tuvo en un puño y con juego ganado se fue a las regaderas, pero ese riego les sirvió más a los relevistas que empañaron la gran labor que había hecho el ex Diablo rojo y terminaron mordiendo el polvo por sexta ocasión en el calendario.

JAPAC VS BRONCOS

La meta de JPAC es clara, ganar a quien se les ponga enfrente, así lo ha dicho en reiteradas ocasiones su managher Paúl Gutiérrez, hoy tendrá al hermano menor enfrente y serán los Broncos quienes busquen ensuciarles esa magra imagen de invictos que goza el anfitrión. Del otro lado JAPAC tendrá a su anterior manager como jugador, Orlando Toro Paco Sánchez servirá como guía de Termo Ramírez para orientarlo de cómo debe manejar su pitcheo y bateo ante los rivales que por cierto, El toro Paco es el único manager que ha podido hacer campeón a la JAPAC en los últimos 30 años.

Share

Deja un comentario