Sinaloa | Es un avance al combate de la impunidad: Gobernador

Quirino Ordaz Coppel reconoce la labor de las autoridades para dar con uno de los supuestos responsables del caso Javier Valdez

Por Redacción

Alternativo.mx / Como un avance muy importante al combage de la impunidad, calificó el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel la detención del presunto asesino del periodista Javier Valdez Cárdenas.

Ordaz Coppel reconoció el trabajo que realizó en equipo la Fiscalía Estatal, el Gobierno Federal, así como las Fuerzas Federales, PGR, SEGOB y las Fuerzas Armadas.

“Ha sido un trabajo muy intenso, arduo, completo, que ha llevado prácticamente once meses, pero tiene las bases sólidas, tiene el sustento legal, el sustento de un gran trabajo de investigación y sobre todo de mucha colaboración, coordinación y un gran logro sin lugar a dudas”, señaló.

Aseveró que la detención de Heriberto N (a) “El Koala” da muestra que la prioridad para su gobierno es el combate a la impunidad, asegurando que no deben quedar los asuntos sin atenderse.

Sobre los autores intelectuales resaltó que serán las propias autoridades competentes quienes desahoguen las investigaciones, resaltando que las indagaciones continuarán hasta verse concluidas.

“La justicia no tiene tiempos, lo importante es que se haya resuelto, que se haya atendido. Requiere mucha investigación, mucha coordinación. Creo que son muchos factores y creo que lo importante es que se den los resultados tarde el tiempo que tarde y es una muestra que para nosotros la prioridad es el combate a la impunidad”, agregó.

Sobre el resto de los otros supuestos implicados, comentó que este proceso que ya marca un resultado, destacando que las  autoridades buscarán esclarecer este y otros casos que se han presentado en contra de periodistas.

Puedes leer:

Sinaloa | Crimen de Javier Valdez está vinculado a su trabajo

.

Sinaloa | Aplaudible la captura del presunto responsable: APS

.

Share

Deja un comentario