Querétaro recibe el Encuentro de Maestros Mezcaleros de Oaxaca


Alternativo.mx | El Sistema Producto Maguey Mezcal, organizador de este Primer Encuentro de Maestros Mezcaleros en Querétaro, del 20 al 22 de abril, es una asociación civil de Oaxaca que congrega a productores de los nueve distritos mezcaleros del estado y organiza en Querétaro

La finalidad del Sistema es apoyar a los cinco eslabones de la cadena productiva que intervienen en la elaboración del mezcal.

De acuerdo con Daniel López García, presidente de la asociación, el encuentro “Oaxaca, tierra del mezcal” es una “gran oportunidad para las microempresas oaxaqueñas de entrar en nuevos mercados, los cuales están teniendo una gran aceptación de la bebida ancestral y espirituosa de los oaxaqueños, el mezcal”.

En el Primer Encuentro de Maestros Mezcaleros, los comensales de los restaurantes sede y el público en general podrán degustar mezcal de marcas como Don Galo, Espíritu Benzaá, Oro de Oaxaca, Pal Dolor, El Samaritano, 3000 Noches, Malquerida, Chevere de Oaxaca, Huitzila, Punta Real, Mashcali, Don Natalio y Metiche.

Con un prestigio y reconocimiento a escala internacional, el mezcal es una bebida que, a partir de la destilación de la piña del maguey, se elabora solo en nueve estados de México, debido a su denominación de origen.

Esta denominación comprende todas las clases de agave plantado en un amplio espectro del territorio nacional, que incluye los estados de Guanajuato, Guerrero, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Michoacán y, principalmente, Oaxaca, por lo que es llamada la tierra del mezcal.

Share

Deja un comentario