Neuropolítica | Manuel Cárdenas Fonseca y la puja por el horario estacional

Por David Uriarte

Alternativo.mx / La evidencia no deja lugar a duda o especulación: Ávila Ruiz, Beristáin Navarrete, Berlanga Sánchez, Cárdenas Fonseca, Cordero Arroyo, Cuevas Barrón, Encinas Rodríguez, Fernández Fuentes, Flores Ávalos, García Guzmán, Guzmán Avilés, Hermosillo y Celada, Herrera Ávila, Larios Córdoba, López Brito, Martínez Elizondo, Merino Campos, Monreal Ávila, Padierna Luna, Palafox Gutiérrez, Robledo Aburto, Ruffo Appel, Sánchez Jiménez, Sansores San Román, Santana García y Tagle Martínez, son los senadores que el día de ayer votaron a favor de la reformas a las fracciones I y II del artículo único del decreto por el que se establece el Horario Estacional que se aplicará en México.

Fueron 26 votos a favor, 34 en contra y 1 abstención. Al no haber quórum se suspendió la sesión y deberá someterse a votación en la siguiente sesión.

Detrás de los votos en contra, las abstenciones y las ausencias a la sesión, se encuentra la conciencia de que los promotores de esta iniciativa por mantener un solo horario en Sinaloa son Héctor Melesio Cuén Ojeda y el controvertido Cacho Cárdenas.

Más de 260 mil firmas de sinaloenses, más el apoyo decidido del senador Cárdenas Fonseca, “hacen roncha” y pone nerviosos a dirigentes de partidos y mandatarios de primer nivel en la entidad.

Las fichas del ajedrez político parce que están fallando, no se sabe si por ineptitud o por revanchismo, en tanto no estén muy contentos con la distribución de oportunidades en la justa electoral que se avecina.

Mientras son peras o manzanas, el senador Manuel Cárdenas sigue siendo para muchos la “piedra en el zapato”.

Al dueto Cuén–Cárdenas no lo hay que perderlo de vista, algo traman, y los sinaloenses los verán cada vez más activos y con novedades. En el hipotético caso donde lo relativo al famoso horario de verano en Sinaloa siga igual, la puja que se está haciendo en el Senado por el “Cacho” Cárdenas dejará consecuencias positivas; si no, al tiempo.

La salud y la economía de los sinaloenses son los principales temas que se invocan cuando se habla del horario de verano. Agotado el tema del horario de verano, ¿cuál cree que sigue?

Te puede interesar:

Neurociencia | Para qué te escribo si no sabes leer

Sinaloa | Peñuelas “juró bandera” con PANAL; ya es candidata del 03

http://alternativo.mx/2018/03/intentaron-comprarme-acusa-exfiscal-electoral/

Share

Deja un comentario