La violencia animal en los mataderos mexicanos mostrada en fotos y video

Alternativo.mx / Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

De 2014 a 2017, el fotoperiodista Aitor Garmendia pudo entrar a 58 mataderos ubicados en diversos estados de la República Mexicana, donde documentó el sacrificio de vacas, cerdos, cabras, pollos y caballos.

La explotación y violencia sistemática en contra de los animales quedó al descubierto, a pesar de que la industria de la carne ha querido mantenerla oculta.

Aitor Garmendia comenta que, muchas veces, los animales son conducidos directamente a la zona de sacrificio, estando plenamente conscientes, a pesar de que la Norma Oficial Mexicana NOM-033-SAG/ZOO-2014, que establece los métodos para dar muerte a animales domésticos y silvestres, exige que sean insensibilizados antes de su sacrificio.

Evidentemente, la ley no se cumple. Estos animales son pateados, arrastrados, lanzados al suelo y pisoteados durante su camino al matadero, y cuando llegan a los rastros la historia no cambia, las vejaciones contra estos seres vivos continúan alargando su agonía.

Mientras tanto nos preguntamos ¿En dónde están esos grupos Defensores de Animales que tanto critican la fiesta taurina,  atacan a los propietarios de perros y gatos y sacaron a los animales de los circos a morirse a la calle?

Share

Deja un comentario