Gasolina sigue en aumento en México; ¿ y la Reforma Energética apá?

¡Pues no que con eso iba a bajar los costos de los hidrocarburos!

De 2006 a la fecha el precio de la gasolina ha aumentado de forma dramática. Su costo era de $6,95 pesos el litro, hoy después de los dos sexenios (uno del PAN y otro del PRI) con mayor inflación, peor paquetes económicos y mayor aumento de costos en productos de la canasta básica (gran parte aprobados por Meade y que ahora quiere ser presidente) su precio en algunos estados rebasa los veinte pesos.

Las promesas de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto de disminuir los costos de la gasolina y el gas natural se han quedado en fraudes asquerosos contra los mexicanos: así lo prometía Peña, hace unos años, hoy eso es una completa falsedad.

El costo de la gasolina en México no puede ser tan alto debido a que somos uno de los países con más yacimientos de petróleo en el mundo, sin embargo, luego del sexenio de Salinas de Gortari, la privatización de las paraestatales y el cierre de cientos de refinerías que mantenían las arcas del gobierno estables y producían exportación eso ha cambiado. Hoy México compra gasolina procesada, no produce el hidrocarburo y está a expensas del mercado internacional.

¡Qué no nos quieran ver la cara, si nosotros tenemos la materia prima, podemos producir cualquier cosa! Hoy el gas es más caro en casi un 40% , la gasolina 100% más cara y la luz hasta 30% más costosa, claro ya no tenemos a Luz y Fuerza, es muy simple sin exportación de la materia prima con la que contamos, los costos de los productos en México seguirán aumentando, el peso se seguirá devaluando. México sufre las reformas aprobadas por el PAN y el PRI durante los últimos 30 años.

Tienes que leer:

Encuentran recién nacido muerto en Chapultepec

Niño de 12 años choca auto y mata a cinco menores, iba alcoholizado

Alejandra Arias, denuncia acoso y la despiden; así el gobierno de Del Mazo

Directora agrede a reportera mientras transmitía en vivo

Las aplicaciones que debes de tener en tu celular en caso de sismo

Así se definen las candidaturas en el PRD

Balean adolescente en Metro Cuatro Caminos

Mujer da una lección a su hijo; provoca indignación lo violento del correctivo

Ciclista invade carril de Metrobús y es arrollado frente a Perisur

Cuatro de cada diez cámaras en Ciudad de México son obsoletas ¡así qué chiste!

El ticket de la cuenta de Carlos Slim y el Canelo, ¡más de 300 mil pesos en una cena!

http://alternativo.mx/2018/02/nina-once-anos-da-a-luz-a-bebe-hermano/

Share

Deja un comentario