Construirán nuevo y moderno Hospital General de Culiacán

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Mil 200 millones de pesos costará el nuevo Hospital General de Culiacán que se construirá por la salida a Imala, al nororiente de la ciudad capital.

Así lo confirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, luego de un recorrido por el Hospital General ubicado en la Colonia Rosales, al que consideró viejo y obsoleto.

Acompañado por el secretario de Salud, doctor Alfredo Román Messina; y por el director del nosocomio, doctor Jorge Zamudio Lerma, el mandatario estatal dijo que el nuevo hospital se construirá con recursos públicos aportados por el gobierno federal, y donde el estado portará un terreno de 5 hectáreas por la Salida a Imala, que significará 25 mil metros de construcción, en un sector que convenientemente ya cuenta con un bulevar de seis carriles que conduce hasta la Ciudad Educadora del Saber.

En 10 meses estaría listo y se descarta participación pública-privada. La capacidad del nuevo hospital será de 120 camas, misma cantidad que técnicamente tiene el actual Hospital General de Culiacán, pero que debido al deterioro que presenta, sólo están disponibles 91 camas.

Ordaz Coppel dijo que se valorará en su momento qué hacer con el viejo edificio del Hospital General.

Te puede interesar:

Sinaloa | Listo Bomberos Navolato para atender a vacacionistas en las playas

http://alternativo.mx/2018/03/neuropolitica-indice-maldad-social/

Share

Deja un comentario