Tomateros de México arranca con derrota en la Serie del Caribe

Por Fabricio Urías / Enviado Especial

Alternativo.mx / Guadalajara, Jal.- Los Tomateros de México iniciaron con descalabro su participación cuando se enfrentaron a los campeones, Criollos de Puerto Rico, en la jornada inaugural de la edición 60 de la Serie del Caribe, en donde cayeron por marcador 7-4.

En el segundo episodio del duelo estelar, Édgar González se vio en aprietos luego de tener los senderos congestionados, otorga pasaporte a Jonathan Morales, con lo cual los boricuas anotaron su primera rayita de caballito en los spikes de David Vidal.

El segundo registro para los isleños se produjo en infield hit de Rey Navarro que permitió timbrar a Rubén Gotay la del 2-0.

México respondería rápidamente en el fondo de ese capítulo en sencillo remolcador de Gabriel Gutiérrez por el jardín derecho que mandó a la registradora a Ronier Mustelier para descontar a favor de los pupilos de Benjamín Gil 1-2 en el marcador.

En el siguiente inning, los de la “Isla del Encanto” volvieron a hacer de las suyas al sumar una rayita más a su causa, esto en doblete de Anthony García que mandó a Jesmuel Valentín a tierra prometida con la del 3-1.

De nueva cuenta, México respondió a sus adversarios y en la parte baja de esa entrada agregaron una carrera más a la pizarra en sacrifly de Japhet Amador que ayudó a Sebastián Elizalde a despegar desde la antesala con la del 2-3.

En el cuarto rollo, los tricolores le dieron la voltereta al encuentro en imparable impulsor de Elizalde con el que Mustelier y Salas se trajeron par de carreras para poner a México al frente 4-3.

Sin embargo, en la quinta los boricuas anotaron otra vez, esta ocasión en sencillo de Anthony García por el derecho con el que Irving Falu timbró para igualar 4-4 los cartones.

Los caribeños retomaron la ventaja en la octava con doble de Vidal con el que García anotó la rayita que desbarató el empate, mientras que, en wild pitch de Nick Struck con Dayron Varona al bat, Vidal llegó al plato y en triple de Varona, Gotay se trajo la del 7-4 definitivo, pues los mexicanos ya no lograron traerse más registros a su causa.

Share

Deja un comentario