Pancho entrega obras en Jalpan de Serra

Alternativo.mx | El gobernador Francisco Domínguez Servién concluyó su gira de trabajo por la Sierra Gorda, donde entregó la modernización del Hospital General de Jalpan de Serra y la segunda etapa del Malecón Río Adentro, en ese mismo municipio.

En el primer acto, el mandatario dijo que con la obra entregada, el Hospital General dará atención a más de 180 mil habitantes de la zona serrana y de estados vecinos.

“Esta ampliación, modernización y equipamiento es una noticia extraordinaria y representa mejor calidad de vida para las familias de Jalpan y de toda la región, dijo el mandatario estatal”, refirió.

Domínguez Servién entregó esta obra a los jalpenses, que tuvo una inversión de 88.4 millones de pesos, de los cuales, 34 millones de recursos estatales se destinaron a las obras, y más de 54 millones provenientes de fondos federales se ejercieron en su equipamiento.

Luego, el gobernador entregó la segunda etapa del malecón, por medio de la cual se ofrece a los jalpenses y turistas un paisaje extraordinario que incluye selvas bajas y 140 especies de aves.

Ahí, informó que en la ejecución de las obras de las dos etapas del Malecón se invirtió un total de 34.3 millones de pesos, de los cuales más de 21 millones son recursos estatales y más de 13 millones de pesos recursos federales.

“Hoy el turismo en Jalpan pasa por un gran momento, por su riqueza cultural y humana, sus sitios Patrimonio Mundial de la Humanidad, sus impresionantes paisajes y su belleza natural; además, por la vocación de servicio de los actores del sector, incluyendo a los guías de turistas; por las buenas sinergias que sumamos a favor de este Pueblo Mágico con la Secretaría de Turismo Federal.

En el evento, Domínguez Servién anunció que se van a invertir 28 millones de pesos para la tercera etapa del Malecón.

Share

Deja un comentario