Organizan Medio Maratón Mujer Querétaro 2018

Alternativo.mx | La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, anunció el Medio Maratón Mujer Querétaro 2018, a celebrarse el domingo 18 de marzo con la participación esperada de ocho mil corredoras, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En rueda de prensa, Castro de Domínguez, señaló que habrá seis categorías de participación, una de ellas de 21 kilómetros juvenil (hasta 19 años de edad), inédita a nivel nacional.

“Hago mío el reto de participar de corazón junto con las ocho mil corredoras que esperamos se inscriban en esta carrera que se organizó con la finalidad de recordar la lucha de las mujeres, que se celebra cada 9 de marzo en todo el mundo”, estableció.

Explicó que la carrera iniciará a las 07:00 horas y la salida y meta será el Parque Querétaro 2ooo, la cual incluye un concierto con la cantante María José.

“Hacemos un llamado para que las mujeres interesadas en la carreras se informen y participen en la conmemoración del esfuerzo histórico de las mujeres, a través de una carrera de género y para todas las edades”, puntualizó.

Las categorías de participación son 5 kilómetros abierta (todas las edades); 10 kilómetros juvenil (hasta 19  años); libre (de 20 a 39 años); Master (de 40 a 49 años); Veteranas (de 50 años en adelante), y 21 kilómetros juvenil (hasta 19 años).

La cuota de inscripción será de 600 pesos, misma que se hará en línea a través de la página electrónica www.retodealtura.mx y en otros puntos.

Share

Deja un comentario