Nestora Salgado, de secuestradora a senadora; va por Morena

Una cosa es la amnistía y otra proteger delincuentes

Nestora Salgado, era coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá. Acusada de haber participado en 48 secuestros, reportados a las autoridades de Guerrero en la carpeta: DGAP/136/3013 y TAB/FRZA/018/2013. Fue presentada la evidencia ante el juez en una llamada que dice: “Soy la comandante Nestora Salgado, y solo le llamó para decirle que a cambio de la libertad de su hija me tiene que entregar la cantidad de cinco mil pesos. Así es que ya sabe, cuando tenga esa cantidad me la entrega y entonces yo le entrego a su hija”.

Logró salir del penal de alta seguridad de Tepic, Nayarit, alegando ser ciudadana estadounidense al casarse con un norteamericano, caso idéntico de la secuestradora Florence Cassez, que al no respetarse sus derechos a la hora de la detención, salió en libertad.

Dentro del lugar es conocida por su labor de negociación para pedir dinero en extorsión, junto a los demás policías comunitarios de la zona, secuestraban a cualquiera y no los liberaban hasta que se pagara un rescate por ellos, incluso un síndico estuvo involucrado en uno de estos sucesos de secuestro, eran maltratados, obligados a trabajar y además no se les daba la suficiente comida.

Nestora Salgado, será la próxima legisladora de Morena, en Guerrero, su cercanía con la cúpula de Aguirre y Rogelio Ortega, ex gobernadores y con la parte del PRD que se ha ido a Morena en el estado, le garantizan la posibilidad de extorsionar desde el senado.

No se trata de pensar que existe en México una figura que pueda cambiar el mundo, las decisiones que Morena toma en ciertos lugares, no sé qué tanto tengan que ver con la ideología de AMLO, pero la amnistía que propuso, lo del líder sindical corrupto, ex priistas en su gabinete, hacen desconfiar a más de uno de cómo sería su gobierno. Los millones de votos que representa la guerrilla en México, se están yendo por Morena, pero ¿eso es justo? Perdonar a delincuentes a cambio de su voto.

Así realizó la investigación para La Razón, Bibiana Belsasso.

Tienes que leer:

Niño de 12 años choca auto y mata a cinco menores, iba alcoholizado

Las aplicaciones que debes de tener en tu celular en caso de sismo

Así se definen las candidaturas en el PRD

Balean adolescente en Metro Cuatro Caminos

Mujer da una lección a su hijo; provoca indignación lo violento del correctivo

Ciclista invade carril de Metrobús y es arrollado frente a Perisur

Cuatro de cada diez cámaras en Ciudad de México son obsoletas ¡así qué chiste!

El ticket de la cuenta de Carlos Slim y el Canelo, ¡más de 300 mil pesos en una cena!

Niña de once años da a luz a bebé de su propio hermano

 

Share

Deja un comentario