Morena lanza al Senado a Napo, exlíder minero exiliado desde 2006

Alternativo.mx | Al parecer el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encontró una “mina de oro” en Napoleón Gómez Urrutia al lanzarlo como candidato plurinominal al Senado, exlíder del sindicato de mineros que está exiliado en Canadá desde 2006.

En una reunión a puerta cerrada, el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Gómez Urrutia está en el sexto lugar de la lista de candidatos plurinominales .

El ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, fue incluido en el octavo lugar.

En tanto, Ricardo Monreal ocupa la cuarta posición plurinominal.

La ex ministra de la Corte Olga Sánchez fue colocada en el tercer lugar y la fundadora del PRD, Ifigenia Martínez, quedó en la quinta posición.

Los lugares 1, 2, 7, 9, 10 y 11 de la lista fueron sorteados.

En 2017, el tabasqueño López Obrador señaló que Gómez Urrutia regresaría a México, pues estaba exiliado en Canadá desde el 2006 porque aparentemente es perseguido por “la mafia del poder”.

Sin embargo, cabe recordar que la Policía Criminal Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés) aceptó emitir una ficha roja contra el entonces líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, autoexiliado en Vancouver, Canadá desde 2006.

Gómez Urrutia es acusado por Grupo México de un fraude por 55 millones de dólares contra el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM).

Napoleón Gómez Urrutia deberá devolver los 55 millones de dólares que se llevó ilegalmente del fideicomiso de su gremio, de acuerdo al fallo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

En tanto, el actual líder del sindicato minero, Carlos Pavón, dijo que la candidatura al Senado por la vía plurinominal de Napoleón Gómez Urrutia por parte de Morena es una mala noticia no solo para los mineros, sino para México.

En entrevista con Pascal Beltrán en Imagen Radio, el Secretario General del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico enfatizó que el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, está demostrando a los mexicanos que se hará lo que él quiere y perdonará a quien quiere.

Recordó que Napoleón Gómez Urrutia está implicado en un fraude de 55 millones de dólares, por lo que salió huyendo del país.

“Es una mala noticia, no sólo para los mineros sino para el pueblo de México, qué país nos espera”, resaltó.

por cierto…

FDS inaugura Congreso Nacional de Justicia Penal

.

Share

Deja un comentario