Ministro británico renuncia al cargo por haber llegado 2 minutos tarde

Alternativo.mx / Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

Lord Bates es el ministro responsable del Departamento de Desarrollo Internacional de Theresa May desde 2016. Este miércoles, Bates debía dar réplica a una pregunta de un miembro de la oposición, pero no llegó a tiempo, por tan solo dos minutos.

En su nombre, tuvo que responder  el ‘chief whip’ (presidente de su grupo parlamentario). Una descortesía que Bates consideró inaceptable.

Cuando Bates tomó la palabra expresó: “Estoy profundamente avergonzado por no haber estado en mi sitio y por lo tanto debo presentar mi dimisión a la Primera Ministra con efecto inmediato. Le pido disculpas”.

La dramática renuncia de Bates arrancó un espontáneo “¡No!” de ambas bancadas. Caras de sorpresa y compañeros de partido que intentaban frenar al ministro, que abandonaba con paso firme la Cámara de los Lores sin mirar atrás.

Theresa May ha anunciado que no aceptará su dimisión al considerarla “innecesaria” y parece que Bates está dispuesto a seguir al frente de su ministerio.

A esta tipo de acciones se les llama profesionalismo, tener vergüenza y respeto por su trabajo y a la nación. ¿Algún día veremos a uno de nuestros políticos mexicanos hacer lo mismo, cuando el propio presidente Peña Nieto llega 2 horas tarde a a sus eventos?

Share

Deja un comentario