¡Hey, no guarden abrigos y bufandas!, se prevé descenso de temperatura en el país

Alternativo.mx | El frente frío número 27 aumentará la nubosidad con lluvias persistentes en el noreste y oriente del territorio nacional, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire frío que impulsa el frente favorecerá nuevo descenso de la temperatura en estados de la Mesa del Norte y por la tarde evento de norte, con fuerte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Se estiman temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango y de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Asimismo, se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Durante la tarde se prevé evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas costeras de Michoacán y Guerrero.

Se prevén lluvias intensas y posibles granizadas en zonas de Veracruz, Hidalgo y Puebla; lluvias muy fuertes en áreas de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Share

Deja un comentario