Deportes | Grandes emociones en la jornada inaugural de la JAPAC

Padres refrenda la corona, JAPAC cumple, Fuerza Gómer corta racha negativa en inaugurales y los debutantes ganan.

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx Padres de Agrícola Emhora, reacciona en el cierre de la octava entrada, la poderosa artillería de JAPAC muestra signos del porqué será uno de los favoritos, Fuerza Gomer rompe la racha de 3 juegos inaugurales arrancando con derrota, en lo que fue el arranque del circuito más fuerte de la zona centro del estado, la Liga de Béisbol JAPAC de Primera Fuerza.

Sorprenden los “Benjamines” del circuito Teyki Stasac y Tortillería Chamo Hermanos arrancan con victoria

PADRES REACCIONA EN LA OCTAVA.- Padres de Agrícola Ehmora inicio con el pie derecho  la defensa de su título cuando aseguraron el juego en la octava entrada con un rallie de 8 anotaciones, con lo cual vencieron a unos Broncos del Tec de Culiacán que los maniató por espacio de 8 entradas en una sola carrera y así darle la voltereta para vencerlos 8-3.

Con la ventaja parcial de 3-1 a favor de los Broncos, el equipo de Rafa Rojo remontó la pizarra con ese pavoroso ramillete de 8 anotaciones, ahí con los senderos congestionados Jesse Velarde disparó sencillo productor de 3 carreras que emparejó lo cartones, mientras que bola ocupada de Germán Ibarra y doblete de Guillermo Rodríguez (2CP) metieron 3 más, luego un error del segunda base a batazo de Ariel Torre metería una más cerrando la cuenta Fidel Alba con doblete para la 8na anotación.

Lo Broncos habían tomado la delantera en la 4ta entrada con rola para doble play de Orlando “El Toro Paco” Sánchez, más tarde Ricardo Gastélum con rola a la intermedia mandaría la segunda y el mismo Toro Paco Sánchez metería una más con pelotazo.

Julio Gutiérrez en labor de relevo se llevó la victoria, mientras que Martín Ahumada cargó con el revés en la misma labor.

FUERZA GÓMER CORTA RACHA NEGATIVA EN INAUGURALES.- El equipo de Fuerza Gomer cortó una racha negativa que había tenido en sus 3 anteriores presentación al vencer a JASA Sport-Transportes CGG luego de que las tres campañas anteriores los rojos habían iniciado con derrota sus participaciones hoy ganaron 4-2.

La tropa de José Machado brilló de inicio a fin con gran ofensiva que marcó el rumbo en la primera entrada, el primer bat en el line up de FG Carlos Harper se estrenó en su primer turno de la campaña con cuadrangular, siendo el primero del año y así de manera tempranera mandar al frente a su equipo, en ese mismo primer inning Heriberto Salas pondría las cosas 3-0 luego de disparar un doblete para remolcar dos compañeros. El mismo Harper metería la 4ta en la séptima con fly de sacrificio al central para cerrar la cuenta.

Sería hasta el 6to capitulo cuando Eder Zamudio metería en la pizarra a JASA, ya que con corredor en tercera conectó rola por la segunda lo que fue suficiente para que anotara Gaudencio Hinojosa. Iván Chávez anotaría una más en la octava.

Ignacio Larrañaga con 7 entradas lanzadas se llevó la victoria, mientras que Victor Zazueta se apuntó el salvamento para que la derrota fuera para Jesús Corrales.

JAPAC AL FINAL SUFRE PERO SALVE VICTORIOSO.- El conjunto de JAPAC mostró una alineación donde todos sus bateadores son de probada calidad y mostraron que son un equipo que viene por todo este año, luego de vencer a SNTE 27 por pizarra de 4-3.

JAPAC desde el amanecer del encuentro se fue al frente con ramillete de 3 anotaciones, ahí la ofensiva azul aprovechó errores a la defensiva de sus rivales y Heriberto Herrera en su presentación se encargó de mandar al frente a los “Acuáticos” con imparable remolcador, más adelante Luis Navarrete metería un par más con hit y Abel Rodríguez impusaría una carrera con sencillo para poner las cosas 4-0.

Los Profes no bajaron la guardia y continuaron luchando, pero sería hasta la cuarta cuando Willy Castaños rompe el rosario con rola a la segunda, ya el juego se apretaría en la sexta gracias a un wild pich de Luis Eduardo Urías anotaría Cristián Rodríguez y más tarde en bola ocupada Arturo Núñez pondría las cosas 4-3.

A pesar de que el juego fue recortado a 7 entradas por límite de tiempo, SNTE 27 no pudo iualar los cartones, ya que el relevo Ángel Mendoza llegó para bajar la cortina de manera espectacular y así acabar con la amenaza naranja.

SORPRENDE TEYKI STASAC.- Uno de los equipos debutantes esta temporada dio la sorpresa luego de que Teyki-Stasac doblegara a Rangers de GAPSA-Strikeout por pizarra de 7-2.

Erick Osuna lazó por espacio de 5 entradas en las que toleró solamente una carrera y admitió 3 imparables para así encaminar a Teyki STASAC a su primera victoria en el fuerte circuito.

Apoyado por un rally de 4 carreras en la primera entrada, fue suficiente para lanzar con total soltura y agenciarse la victoria.

Jossie García puso al frente a los sindicalizados cuando disparó sencillo remolcador en la primera entrada, más adelante Eduardo “El Chato” León metería una más con sencillo y Esaú Cuevas metería dos más para cerrar el ataque tempranero.

Jonathán Barrón pondría a Rangers en la pizarra cuando anota con bola ocupada y más tarde un flay de sacrificio de Yoshio Torres pondría las cosas 4-2.

Cuando parecía que el juego tenía tintes de dramatismo, llegó otro rally para la tropa de Gabriel Singh con lo que sentenciaban el encuentro, ahí doblete de Nijashi Toquillas mete un par y la cuenta la cierra Oscar Zevada con hit para el 7-2.

Osuna se llevó la victoria, mientras que Luis Salcido cargó con el revés en 4 entradas de labor.

TORTILLERÍA CHAMO HERMANOS DEBUTA CON VICTORIA.- La tropa del homenajeado de la edición XLII de la Liga Japac; Miguel Ángel Angulo debutó con triunfo al doblegar a la emblemática novena de Águilas de la UAS por marcador de 7-1.

Victoria para Mario Orlando Zazueta con 4 entradas de labor, con relevo de Genaro Fernández.

Sergio Chaírez de 4-3 y Hugo González de 4-2.

Share

Deja un comentario