Ciclista invade carril de Metrobús y es arrollado frente a Perisur

La imprudencia de no respetar el reglamento de tránsito cuesta vidas

El 6 de febrero, causó indignación la muerte del ciclista atropellado frente a Perisur, por la unidad 253 del Metrobús en Ciudad de México, aparentemente se trataba de un caso más donde el conductor del transporte público no se había fijado y había hecho de las suyas, sin embargo, esto no fue así. El ciclista intentó rebasar por la izquierda sin percatarse que invadía el carril confinado exclusivo para el Metrobús, su imprudencia le costó la vida, pero también cambiará para siempre la de un chofer de 27 años que vivirá con esto para siempre, solo por que el ciclista quería rebasar.

Según el reglamento de tránsito de Ciudad de México, al no existir ciclovías en todas las avenidas, los vehículos tales como motocicletas, camiones de carga y bicicletas, deben circular con extrema precaución en el carril de la derecha. El no respetar límites de velocidad, reglamentos de tránsito, así como lugares donde debe circular cada vehículo por su peso, representa un alto porcentaje de los accidentes en el mundo.

Señores ciclistas, no anden en sentido contrario, no se suban a las banquetas, utilicen aditamentos adecuados para su movilidad en la bicicleta, no traigan audífonos que solo los distraen, den el mismo respeto que exigen cada que invaden sus ciclovías, porque en ocasiones imprudencias por querer circular libremente en las avenidas, cambia la vida de personas inocentes.

Tienes que leer:

El ticket de la cuenta de Carlos Slim y el Canelo, ¡más de 300 mil pesos en una cena!

Niña de once años da a luz a bebé de su propio hermano

Ya encontraron a Marco, pero, ¿cuál es su verdadero estado físico?

Marco Antonio Sánchez Flores, desaparecido, después de ser golpeado por policías

Feminicidio de Emeli, sucedió mientras todos dormían

Hombre se suicida frente a su hijo; pasó en la Colonia Roma

 

 

Share

Deja un comentario